ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El aporte de la Cantera Rojiblanca a Selecciones Nacionales

21/03/2020 10:00 / Salvador Pacheco

Alrededor de 20 jugadores de la #CanteraRojiblanca han tenido presencia en las diferentes concentraciones que las Selecciones Nacionales Sub 23, Sub 20, Sub 18, Sub 17 y Sub 16 han llevado a cabo en lo que va del año, lo cual confirma el valor de la labor que Chivas realiza en sus Fuerzas Básicas permanentemente. A continuación te presentamos un compilado de todos los elementos del Rebaño Sagrado que han aparecido en las convocatorias de los distintos combinados tricolor con límite de edad. 

Sub 23
Este representativo de México tuvo una intensa preparación de cara al Torneo Preolímpico de Concacaf de Guadalajara 2020, el cual otorgará 2 boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ambos pospuestos ante la contingencia mundial por el COVID-19), ya que hizo 3 microciclos; el seleccionador Jaime Lozano consideró a 6 futbolistas del Rebaño Sagrado y con ello fue el club de mayor aporte.

Sub 20
Para la segunda concentración que dicho equipo llevó a cabo este semestre, el técnico Raúl Chabrand llamó a 3 integrantes del Guadalajara para los entrenamientos de finales de febrero en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF. 

Sub 18
Esta Selección Mexicana disputó a finales de enero la Copa del Atlántico en España, donde enfrentó a Japón, Eslovaquia y los anfitriones, con la participación de 1 rojiblanco. 

Sub 17
En la única convocatoria del año, a principios de marzo en el CAR, 3 integrantes del Guadalajara fueron llamados para comenzar con el proceso comandado por Marco Antonio Ruíz.

Sub 16
3 jugadores del Chiverío fueron constantes en las distintas concentraciones que este Tri realizó en febrero y marzo bajo el mando de Alberto Rodríguez.

Sub 15
Para el inicio del largo proceso de esta Selección Nacional rumbo al Mundial Sub 17 de Perú 2021 fueron 2 los rojiblancos considerados por el entrenador Cristian Flores. 

Todos los elementos de Chivas en Selecciones Nacionales Menores:

Sub 23
- José Juan Macías
- Fernando Beltrán
- Gilberto Sepúlveda
- Jesús Ángulo*
- Uriel Antuna*
- Alexis Vega*
*Pertenecen al Rebaño Sagrado, pero no fueron formados en sus Fuerzas Básicas.

Sub 20
- Diego Campillo
- Zahid Muñoz
- Sebastián Martínez 

Sub 18
- Matías Cendejas 

Sub 17
- Gael García
- Javier Guerrero
- Enrique Ledesma 

Sub 16
- Ricardo Peraza
- Bruno Salgado
- Ariel Castro
 
Sub 15
- Xandor Camacho
- Isaac González 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners