Si el primer equipo dio cuenta del Morelia con una escandalosa goleada, Chivas Femenil no se quedo atrás y al igual que el Rebaño Sagrado goleoó a su similar Occidente 9-1 en un partido lleno de emociones y buen futbol por parte de las pupilas de Miguel Gamero.
El marcador se abrió al minuto diez por parte de Lourdes Díaz, quien a través de un tiro penal puso a su equipo con ventaja de un gol; dos minutos más tarde, Vida Casas conectó un tiro cruzado para vencer a la guardameta rival y poner a su equipo con mayor ventaja.
Occidente intentó reaccionar a los 23' luego de un tiro libre conectado por la delantera Tere Gomes, quien aprovechó una mala salida de la portera Anjuli Ladrón de Guevara y definió para acercar a su equipo en el marcador.
La primera parte siguió siendo dominada por Chivas Femenil, quienes de nueva cuenta se encontraron con una oportunidad para aumentar su ventaja, esta vez a través de Lulú Díaz mediante un tiro libre a las afueras del área que concretó magistralmente y puso a las rojiblancas tres por uno.
Antes de irse al descanso, Chivas Femenil siguió al frente y la delantera Fernanda Elizondo fue la encargada de poner un nuevo gol que hacía ya escandalosa la goleada, pues con una jugada excelsa en la que dejó atrás a dos rivales, Elizondo ingresó al área y cruzó su disparo para cerrar el primer tiempo con un 4-1.
Para el complemento las acciones no variaron, pues de nueva cuenta Chivas Femenil impuso el rumbo del partido, llevando la pelota en repetidas ocasiones hacia el arco de las de Occidente, creando constantemente peligro en el área enemiga.
Vida Casas apareció de nueva cuenta para hacer su segundo tanto de la tarde a los 51', justo antes de que su compañera Mónica Ruano marcara el sexto de la tarde que le daba al partido un completo calificativo de goleada.
Hacia la mitad del segundo lapso, Miguel Gamero, estratega de Chivas Femenil, realizó varios cambios para dar descanso a sus jugadoras y poder incorporar a las jugadoras de banca en el esquema de juego; y como si se tratara de una tarde destinada sólo para las Rojiblancas, los cambios le dieron resultado al instante, pues Fabiola Pérez realizó un gol de fuera del área al minuto 75, que era ya el 8-1.
Y para poner la cereza en el pastel, la capitana y emblema de el Rebaño Femenil, Lourdes Díaz, fue la encargada de cerrar el marcador, ya que al 81', con un fuerte disparo dentro del área, marcó de nueva cuenta y puso cifras definitivas en el segundo encuentro de la temporada.
“Fue un muy buen partido, logramos hacer un buen futbol, hubo mucho apoyo entre nosotras y esto nos da confianza para enfrentar los partidos que vienen” expresó Fernanda Elizondo al termino del partido.
Chivas Femenil se reportara este martes en punto de las cinco de la tarde en las instalaciones de Gigantera, para regresar a los entrenamientos y preparar su siguiente compromiso, correspondiente a la jornada tres de la SuperLiga Femenil 2008, y que será ante las costeñas de Puerto Vallarta el domingo 10 de febrero en la Unidad Deportiva Curiel.