ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: El día que Chivas le quitó el invicto a Sao Paolo.

05/04/2020 10:00 / Fernando Giaccardi

Un día como hoy, pero de 2006, el Guadalajara consiguió uno de sus triunfos más relevantes a nivel internacional, ya que brindó una soberbia actuación para remontar el marcador y vencer al Sao Paolo por 1-2 en el Estadio Morumbí, en compromiso de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, hecho que representó quitarle al cuadro paulista un invicto de 19 años como local en esta competencia.

La misión no era nada sencilla para el Chiverío, pues la oncena brasileña era el actual Campeón de la Conmebol y del Mundial de Clubes, pero la categoría y gran aplicación táctica con la que el cuadro mexicano se plantó en la cancha le permitió dominar las acciones durante gran parte del cotejo, además de que prácticamente anuló cualquier esfuerzo al frente del rival.

Pese al gran esfuerzo del Rebaño Sagrado para generar peligro constante, una acción fortuita tras un rebote le dejó la bola plena a Aloisio para que de volea la mandara a guardar y poner en ventaja al Sao Paolo al 33’. Pero justo antes del descanso, el ‘Bofo’ Bautista controló la esférica tras un servicio a profundidad por derecha y centró a segundo poste para que Sergio Santana rematara sólido con la cabeza para vencer a Rogerio Ceni.

La intensidad del juego no bajó en el segundo tiempo e incluso se tornó mucho más ríspido en cuanto a faltas. La zaga de las Chivas se comportó a la altura de la exigencia y pudo maniatar los embates del Tricolor Paulista. Sin embargo, el constante roce provocado por los locales propició que Omar Bravo recibiera una segunda amarilla tras una entrada sobre Diego Lugano al 72’.

Si bien la oncena del ‘Chepo’ de la Torre tomó las debidas precauciones, esperó el momento indicado para darle la estocada final al equipo brasileño, el cual llegó al 80’ cuando el ‘Venado’ Medina desde el corredor derecho del área metió un trazo a primer poste, donde Diego Martínez apareció solo para recortar al arquero y tocar el balón hacia las redes, con lo que sentenció el juego.

Tal victoria, de historia pura para Chivas, le permitió llegar a 10 puntos para arrebatarle la cima el Grupo 1 al Sao Paolo, lo cual le hizo dar un paso firme hacia la segunda ronda. Dicho compromiso además fue la despedida de los 6 seleccionados rojiblancos convocados para la preparación de la Selección Nacional para el Mundial de Alemania 2006.

El dato rojiblanco…
- La alienación de aquel partido fue: Oswaldo Sánchez, Diego Martínez, Héctor Reynoso, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Ramón Morales, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Sergio Santana, Adolfo Bautista y Omar Bravo; los cambios fueron Alberto Medina, Jorge Barrera y Johnnie García.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners