Con pasión y compromiso, así empezó el Rebaño Sagrado la semana previa al Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas a celebrarse el próximo sábado nueve de febrero del 2008 en la cancha del Estadio Jalisco a las 20:45 horas.
Luego de golear a Monarcas Morelia seis goles a cero con una redonda actuación, la plantilla rojiblanca entrenó en la cancha Fausto Prieto del complejo deportivo de Verde Valle a las 10:00 horas.
Trabajo físico en cancha y gimnasio combinado con futbol en espacios reducidos utilizando conos como porterías de dos metros fue lo que ordenó el timonel Efraín Flores.
La buena noticia en el campamento del Rebaño, es que el capitán Ramón Morales ya entrenó al parejo de sus compañeros y se reporta listo para encarar a los Rojinegros.
Caso similar de Gonzalo Pineda y Alberto Medina quienes se vislumbra ya puedan ser utilizados desde el inicio si así lo decide Flores Mercado. Patricio Araujo, Sergio Ávila, Omar Arellano, Jonny Magallón y Luis Michel estuvieron ausentes en la práctica tapatía, los primer tres por estar con le selección preolímpica y los dos restantes por estar concentrados con la selección mayor de cara a su compromiso ante Estados Unidos.
Edgar Mejía entrenó por separado, Omar Esparza jugó cuarenta y cinco minutos con el Tapatío y este día entrenó con el primer equipo, mientras que José Antonio Olvera no pudo entrenar debido a que sufrió una lesión del quinto metatarsiano del pie derecho.
En relación al Clásico Tapatío, el estratega de Chivas quien tiene pasado Rojinegro, manda un mensaje: "A la afición le digo que soy un profesional, cuando defiendo una camiseta la defendió a muerte y así será el próximo, cuando me comprometo con un proyecto me caso a muerte con él, y con mucho respeto e ilusión le digo a toda la afición de Chivas, que confíe en mi".
Chivas entrenará este martes a doble sesión en Verde Valle a las 10:00 y 16:30 horas.