ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Top 10 de pasadores de gol en la historia de Chivas

13/04/2020 12:00 / Joel González

En muchas y diversas ocasiones, un gol no sólo depende de quien mandó la pelota a las redes, pues hay veces en las cuales el responsable de haber habilitado al anotador carga con un porcentaje importante en la confección del tanto y eso merece su debido reconocimiento; por ello, a continuación te presentamos el Top 10 de los jugadores que más asistencias registran con las Chivas en la historia del campeonato nacional.

La posición de privilegio le corresponde al ‘Eterno Capitán’, Ramón Morales, quien dio 96 pases para gol con la camiseta del Rebaño Sagrado. El primero de ellos lo hizo el 20 de marzo de 1999 en el triunfo rojiblanco por 4-2 contra Rayados en Monterrey, cuando en un tiro libre mandó un centro que Héctor Castro definió con la cabeza, mientras que el último fue el 7 de noviembre de 2009 en la victoria del Guadalajara por 4-1 en el Clásico Tapatío, ya que metió un servicio por izquierda que el ‘Chicharito’ Hernández empujó al fondo.

En segundo lugar se encuentra Benjamín Galindo con 72 asistencias durante sus 2 etapas con el Chiverío. La enorme calidad del ‘Maestro’ le hizo habilitar a sus compañeros con la pierna derecha y la zurda, indistintamente.

Un ‘Campeonísimo’ tiene la tercera plaza. Isidoro ‘Chololo’ Díaz registró 48 pases para gol, en gran medida cuando jugaba como extremo derecho y dotaba de centros a Javier ‘Cabo’ Valdivia, Héctor Hernández, Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez o Salvador ‘Chava’ Reyes, ya que conforme cambiaron las posiciones en el desarrollo del futbol en nuestro país bajó al mediocampo, hecho que para nada le impidió lucir su gran toque de pelota.

Alberto ‘Venado’ Medina, Campeón en el Apertura 2006, aparece en el cuarto lugar de dicho listado con 46 asistencias. Sus desbordes por derecha a toda velocidad y servicios sobre línea de fondo en busca de Omar Bravo y del ‘Bofo’ Bautista eran letales.

A otro elemento histórico del Club Deportivo Guadalajara le pertenece el quinto peldaño. El ingeniero Javier de la Torre dio 39 pases para gol durante los inicios de la época profesional del balompié en nuestro país.

El Top 10 de pasadores de gol en la historia de Chivas:

1.- Ramón Morales 96
2.- Benjamín Galindo 72
3.- Isidoro Díaz 48
4.- Alberto Medina 46
5.- Javier de la Torre 39
6.- Ramón Ramírez 38
6. Hugo Díaz 38
6. Ricardo Pérez 38
9. Francisco Jara 36
10. Salvador Reyes 31

El dato rojiblanco…
- Un elemento del actual plantel aparece en el Top 20 de los jugadores del Guadalajara con mayor número de asistencias en Liga; Isaac Brizuela ocupa la posición 16 con 23.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners