ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Perfil de la Cantera Rojiblanca: Miguel Gómez.

18/04/2020 10:00 / Salvador Pacheco

Poseedor de un talento natural para lucir en la lateral derecha, Miguel Gómez ha sido muy constante en su desempeño en la #CanteraRojiblanca y eso no ha pasado desapercibido por el cuerpo técnico de la Primera División, por lo cual se le ha dado el debido seguimiento para proyectarlo como una de las principales promesas para el máximo representativo de Chivas, hecho que lo alienta a dar mucho más de si en el día a día al valorar todo lo que ha hecho para formar parte del club más popular y querido de México.

Sus inicios
“A mi mamá y a mis tíos les gustaba mucho el futbol y poco a poco me nació el amor por él, desde los 3 o 4 años los acompañaba al Estadio Jalisco a ver a Chivas. En la primaria comencé a jugar, como a los 6 años, pero no nos dejaban con balón y lo hacíamos con un bote. Mi primer equipo fue Atlas Colomos, pero yo siempre le decía a mi mamá que quería estar en Chivas, en la escuela de La Gigantera estuve en lista de espera, pero después hice visorías y así llegué al club”. 

"Cuando ingresé a los 8 años a Gigantera me mandaron a la 'C', que era la categoría menos avanzada en ese entonces, duré 2 semanas y después hice pruebas en el selectivo, que eran para los mejores jugadores de la escuela, y ahí me eligieron”.

Su desarrollo en la #CanteraRojiblanca
“Estuve 1 año en el selectivo, después hicieron visorías para la categoría 2002 y fui seleccionado, por lo que me incorporé a la Décima División; desde entonces he seguido mi proceso en todas las categorías gracias al apoyo de todos los ‘profes’, he aprendido de cada uno de ellos. Hace poco me adelantaron la formación, debería de estar en la Sub 17 pero ya soy parte de la Sub 20, eso significa que estoy haciendo las cosas bien, claro que me motiva y exige más, pero sé que sólo es un paso, no he logrado nada todavía”.

El recorrido fuera de casa
“Gracias a Chivas he participado en torneos en Estados Unidos, Portugal, España, Irlanda e Italia, en los cuales compites de tú a tú y te das cuenta que está en ti aprender y mejorar cada día, te dan mucha confianza y luego en los certámenes locales lo haces más seguro de ti mismo. En lo personal me di cuenta de que tengo que disfrutar el juego, dejar que fluya y así buscar mi máximo nivel, porque si me preocupo de más o me estreso no se me van a dar la cosas, hay que divertirse en la cancha, claro con responsabilidad y compromiso”.

Las mieles del éxito
“He sido Campeón en dos torneos Sub 13, en la Copa Rayados Internacional en Houston, Texas, y en Sub 17”.

Identidad rojiblanca
“Mi mamá es muy Chiva y me heredó ese amor por el Guadalajara, yo veía cómo apoyaba siempre al equipo y yo también lo hacía; siempre me causó mucha emoción ver a la porra alentando en el estadio y además soñaba con estar en la cancha, me daba mucha alegría ir a ver jugar a las Chivas porque eran mis ídolos. La camiseta de Chivas es todo, orgullo, felicidad, sentimiento, es representar al país en el equipo más grande de México, es una motivación porque demostramos que los mexicanos unidos y cada quien aportando lo suyo podemos alcanzar cosas grandes".

Ha valido la pena
“Lo más difícil de esta profesión es alejarte de la familia, de los momentos importantes, las reuniones, es complicado estar sin tus seres queridos, pudiera ser un sacrificio, pero lo hago por gusto, ese proceso normal de todos los niños no lo tuvimos, nos correspondía centrarnos en nuestras metas y sueños”.

El sustento del sueño
“Mi motivación es ser cada día mejor y darme cuenta que si lo quiero lo puedo lograr para sacar a mi familia adelante, además de que el apoyo de mi mamá, mi abuelita, mis primos y tíos ha sido fundamental para luchar por alcanzar mi sueño de jugar en Primera División con el club de mis amores”.

Cerca del primer objetivo
“Parte de ese anhelo era entrenar algún día con mis ídolos, me tocó ver cuando México ganó la Medalla de Oro en Londres 2012 y ahora el compartir cancha con Oribe Peralta, Hiram Mier, Miguel Ponce, se siente muy padre y más por el hecho de que te apoyan, te dan consejos y ayudan a mejorar, que te guíen hacia el camino que en algún momento tomaron, siempre se agradece que compartan su experiencia con nosotros, por eso siempre trato de aprender lo máximo posible de todos y también de los 'profes' para mejorar estando en sus manos”.

“Significa mucho para mí que me tengan en el radar y trato de no conformarme nunca, sé que tengo las cualidades, pero no sólo con el talento se llega, siempre intento dar mi máximo esfuerzo y mejorar en lo que pueda y en lo que los 'profes' me digan”.

El modelo a seguir
“Mi máximo ídolo de Chivas es Jesús Sánchez, admiro mucho su garra y la entrega que pone siempre, he platicado con él y me da consejos para ubicarme mejor; a nivel internacional sigo mucho a Alexander Trent del Liverpool”.

Lo que viene
“Mi meta a corto plazo es ser Campeón Sub 20, después, con constancia y determinación, tener un lugar en el plantel de Primera División y buscar el debut, ya cuando llegue ese momento será mantener una carrera exitosa, la cual me pueda llevar a la Selección Nacional y en algún momento a Europa".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners