ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas esports participará en la Clash Royale League

14/05/2020 14:00 / 'Chayi' Reyes

Aquello que nació como un sueño en noviembre de 2018 con la Chivas eCup hoy es una realidad. El Club Deportivo Guadalajara en su rama denominada Chivas esports está de fiesta y carnaval, ya que participará en la edición 2020 de la Clash Royale League, siendo la primera participación de un equipo mexicano en esta competencia.

Después de que el representativo del Rebaño Sagrado en Clash Royale participara en torneos locales como Liga Mexicana, ahora dará un salto de altura al ingresar con bombo y platillo a la máxima justa creada por el desarrollador Supercell, todo después de un torbellino de emociones y vicisitudes derivadas de la pandemia que hoy aqueja al mundo.

¿Cuándo podremos ver a Chivas esports en CRL?

El split de primavera arranca el 23 de mayo y culmina el 11 de julio con las finales. Cada fin de semana el conjunto rojiblanco saltará a la arena para disputar un encuentro el sábado y otro el domingo, en búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.

¿Qué es la Clash Royale League?

Es la máxima justa de este videojuego, que a su vez, da la oportunidad de clasificar a un Mundial que se llevaría a cabo a final de año. Esta edición, que tendrá 10 equipos participantes, consta de dos fases de competencia: spring y summer. El primero se desarrollará vía online para seguir con las medidas de prevención por la contingencia del COVID-19, mientras que la segunda parte, a falta de confirmación de su viabilidad, se llevará a cabo en Los Ángeles, California, de forma presencial.

El impacto de Clash Royale

En la temporada 2019, el alcance promedio que CRL tuvo en sus transmisiones fue de 233 mil usuarios recurrentes en vivo y casi un millón de vistas totales por día de partido, estos números para la fase regular; en playoffs se tuvieron casi 650 mil usuarios recurrentes en vivo y 3.5 millones de vistas totales promedio por encuentro en YouTube.

El futbol en CRL

Por sonar románticos diremos que Chivas esports es el único equipo de futbol en ser invitado para la Clash Royale League, ya que Cream esports era el que jugaría este torneo, pero hace unas semanas el Real Betis de España adquirió la plaza al comprar a dicha escuadra y ahora participará con el nombre de Cream Real Betis.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners