ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: A 5 años de la goleada del Clásico Tapatío de Liguilla.

17/05/2020 10:00 / Joel González y Fernando Giaccardi

Un día como hoy, pero de 2015, el Guadalajara brindó una exhibición de antología dentro de la historia del Clásico Tapatío al vapulear a su antagonista de la ciudad por 1-4 en el Estadio Jalisco, en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura, gracias, en gran medida, a un auténtico show de 3 goles de Marco Fabián, además de otra anotación de Omar Bravo; por si fuera poco, fue el triunfo número 50 del cuadro rojiblanco contra los Zorros en el campeonato nacional.

La obra futbolística de Fabián comenzó al 4’ cuando aprovechó un rechace de Gerardo Venegas para meter un cañonazo de derecha que mandó el balón al ángulo derecho del arco de Federico Vilar. Sin embargo, 2 minutos más tarde el ‘Negro’ Medina tiró de derecha pegado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Luis Michel y marcar la igualada. Fabián volvió a hacer de las suyas al 16’, cuando condujo la esférica por el centro, apuntó al mismo ángulo derecho y con un toque magistral con la pierna derecha la mandó a guardar sobre la escuadra y así poner el 1-2 a favor del club más popular y querido del país.

Chivas impuso su ley en el medio campo y marcó la cadencia del juego, lo cual no tardó en redituarle en otra anotación cortesía del mismo verdugo, quien al 39’ hizo un recorte dentro del área y tiró de zurda para meter la bola de ‘campanita’ en el ángulo izquierdo. El broche de oro de la tarde lo puso el capitán Omar Bravo, ya que al 53’ consiguió el 1-4 con un sólido cabezazo tras un servicio de Raúl López por derecha.

Lamentablemente, la frustración se apoderó de parte de la afición del cuadro local y al 57’ decenas de sus seguidores invadieron la cancha, por lo cual el encuentro tuvo que suspenderse durante 20 minutos, pero después de eso el Rebaño Sagrado no tuvo contratiempos para maniatar a su rival y finiquitar la serie a su favor.

Atlas 1-4 Guadalajara
(Juan Carlos Medina al 7’)
(Marco Fabián al 5’ 16’ y 39’, Omar Bravo al 59’)
Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Atlas: Federico Vilar, Walter Kannemann (Juan Pablo Rodríguez al 50’) Enrique Pérez, Juan Carlos Valenzuela, Luis Venegas (Édgar Castillo al 28’), Juan Carlos Medina, Aldo Ramírez, Rodrigo Millar (Arturo González al 54’), Martín Barragán, Luis Caballero y Daniel Álvarez.
D.T. Tomás Boy

Guadalajara: Luis Michel, Néstor Vidrio, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Miguel Ponce, Raúl López, Israel Castro, Jorge Enríquez, Giovani Hernández (Hedgardo Marín al 54’), Marco Fabián (Ángel Reyna al 69’) y Omar Bravo (Aldo de Nigris al 69’).
D.T. José Manuel de la Torre

Datos Rojiblancos…

- 3 de los 18 convocados del Rebaño Sagrado para aquel encuentro integran la actual plantilla del Guadalajara: Miguel Ponce, Jesús Sánchez y ’Toño’ Rodríguez.

- Tras dicho partido, Marco Fabián se convirtió en el cuarto jugador de Chivas en anotar un triplete en un Clásico Tapatío; antes lo hicieron Pablo González en 1943, Eduardo ‘Vaquero’ Cisneros en 1984 y Luis García en 1998.

- Marco Fabián comparte con Gustavo Nápoles el tercer lugar de la lista de máximos goleadores ante los rojinegros en Liga con 6 anotaciones.

- Por si fuera poco, Marco Fabián fue el tercer jugador del Rebaño Sagrado en marcar al menos 3 tantos en un partido de Liguilla; Luis Antonio ‘Cadaver’ Valdez lo hizo en 1991 al anotarle 4 al Cruz Azul y Gustavo Nápoles convirtió esa misma cantidad en la Final del Verano 97 ante Toros Neza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners