Para un partido diferente e intenso, preparación diferente e intensa.
Pues en la práctica de este martes en las instalaciones de Multi Gol, Guadalajara llevó a cabo un entrenamiento intenso que incluyó una sesión de ejercicios físicos por cerca de una hora, en la que trabajaron en cinco estaciones distintas con diferentes tipos de ejercicios y diferentes niveles de intensidad.
Desde las diez de la mañana y luego de 50 minutos del trabajo físico ya mencionado, Efraín Flores dividió al grupo de jugadores en dos para trabajar en ambas áreas de la cancha con futbol en espacios reducidos, en las que cada equipo constaba de tres integrantes y con gran intensidad llevaban a cabo jugadas de ataque y posteriormente de defensa.
Luego de 35 minutos de trabajo, los jugadores se dividieron en tres grupos y desarrollaron futbol a lo largo y ancho del campo, con excepción de las áreas, en los que se vio un trabajo más táctico, con futbol de uno, dos y tres toques y en la que a los jugadores se les reflejó el desgaste físico del entrenamiento.
Al final del entrenamiento, varios de los jugadores manifestaron su sentir acerca de la práctica que, a decir de los mismos integrantes del Rebaño, estuvo a la altura de la exigencia que se tendrá en el siguiente partido, ante los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío.
"Estamos muy bien, muy motivados por el Clásico; en este inicio de semana el entrenamiento de este lunes fue un poco más tranquilo, pero el de este martes fue un entrenamiento con mucha intensidad y en el que hemos definido algunos de los puntos a trabajar en lo que realiza nuestro equipo en la cancha", señaló el "Maza" Rodríguez en Conferencia de Prensa.
Guadalajara regresará a los entrenamientos hasta este miércoles por la mañana, práctica en la que podría comenzar a definirse la alineación que utilizará Efraín Flores en el Clásico ante el Atlas del sábado en el Jalisco, toda vez que la mayoría de sus elementos lesionados han sido dados de alta y se encuentran listos para reaparecer.