ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Resalta Uriel Antuna el compromiso de Chivas para estar en su mejor nivel

25/06/2020 15:00 / Fernando Giaccardi

Un claro indicativo de que el Guadalajara está plenamente perfilado a encontrar su mejor versión para iniciar a tambor batiente el próximo torneo de la Liga MX es el compromiso y la disposición que cada integrante del plantel han tenido para trabajar en casa durante el confinamiento y ahora en la cancha. Uriel Antuna aseguró que ese enfoque se ha visto reflejado en las labores de Pretemporada, pues explicó que no le ha costado al grupo readaptarse a la naturaleza del juego y por ello consideró que ha habido avances importantes en esa misión de estar en un óptimo nivel competitivo.

Las palabras de Uriel Antuna en la videoconferencia de prensa:
“A lo mejor no (iniciará Chivas) con ventaja (sobre el resto de los equipos), pero sí llegaremos más preparados para la nueva temporada, siempre estuvimos activos, entrenando en casa y ahora en la cancha, ha habido mucho compromiso de todos”.

“Yo también me sorprendí un poco al regresar a la cancha, sí nos ayudó mucho entrenar en casa y el descanso activo, porque no nos ha costado tanto, estamos comprometidos al 100, todos sentimos que fuimos de menos a más el torneo pasado y queremos estar en ese nivel desde el inicio”.

“El objetivo siempre ha sido, y nos los dijo (RicardoPeláez, que exista esa competencia interna para sacar ese 100 por ciento de todos, ninguno puede aflojar para estar ahí, sabemos que quien esté en el campo lo hará muy bien, somos un equipo y hay que apoyarnos entre todos”.

“Cualquier jugador que llega aquí carga un peso grande por ser Chivas, es un club grande y con mucha historia, que se escucha en todo el mundo; desde que llegué me he sentido muy cómodo aquí, todos han estado al pendiente de uno así como de todo el equipo y eso te da mucha confianza al estar en la cancha”.

“Sí fue difícil adaptarme a la Liga por diferentes circunstancias, pero siempre trabajo al máximo para estar en el mejor nivel y me esfuerzo para estar en el mejor ritmo; estoy mucho más familiarizado con la manera de jugar, con mis compañeros, hay mayor confianza y sé que puedo agarrar ese nivel que tuve en Selección y en el Galaxy”.

“A eso he estado acostumbrado, a anotar goles, lo hice con Selección y con el Galaxy, no me extraña esa exigencia, desgraciadamente aquí no se me ha dado tanto y bueno, lo he tratado con calma, si se puede anotar pues muy bien, asistencias igual, pero lo importante siempre será el equipo, espero estar fino en este torneo para darle muchas alegrías a la afición”.

“Al final de cuentas la pandemia afectó a todo el mundo, yo sentía que iba de menos a más, que iba mejorando, pero ahora me estoy planteando buenas metas, me estoy enfocando más para dar mi máximo y que me conozcan realmente”.

“El jugador siempre está expuesto a las críticas y nunca va a tener contentos a todos, yo me he enfocado en lo que quiero en el campo; mucha gente no sabe que uno llega más temprano al club, que me quedo una hora más en el gimnasio tras el entrenamiento y que me cuido en casa para estar en el mejor nivel en el campo”.

“(Sobre lo que ha dejado la pandemia) valoras mucho el tiempo con tu familia, uno a veces no se da cuenta de los momentos, en mi caso con mi hijo que luego crecen muy rápido y ya no recuperas eso, te das cuenta que tienes que disfrutar con ellos eso”.

“Muchos tenemos familias y claro que nos preocupa el riesgo (de contagio de Covid-19), pero es algo que siempre va a estar y no sabes dónde te puedes contagiar, si sales de tu casa y saludas al vecino, somos muchos jugadores y entrenadores, pero sabemos que nos estamos cuidando por el bien de todos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners