ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber del Clásico Tapatío de la Copa por México

03/07/2020 10:00 / Fernando Giaccardi

El ayuno futbolístico ocasionado por la pandemia del Coronavirus está por llegar a su fin para la Nación Rojiblanca. El Guadalajara volverá a la acción nada más y nada menos que con un Clásico Tapatío, el cual se llevará a cabo este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron como parte de la Jornada 1 de la Copa por México, en el cual, además de buscar el triunfo ante el acérrimo rival de la ciudad, intentará mostrar un progreso sustancial en su labor de preparación rumbo al próximo campeonato nacional.

Las Chivas de Luis Fernando Tena han hecho toda su Pretemporada en las instalaciones de Verde Valle, donde han trabajado durante 4 semanas con la misma base del plantel del torneo pasado, al cual se incorporaron Ángel Zaldívar, quien estuvo un año y medio cedido a préstamo entre Monterrey y Puebla, y Miguel Jiménez, quien hizo lo propio durante un año con el Tampico Madero.

Por su parte, los Zorros acumulan 12 días de preparación entre la concentración que tuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, y las labores en la capital de Jalisco. La escuadra de Rafael Puente del Río tuvo 7 bajas, entre ellos Ulises Cardona, Israel Reyes, Daniel Aguilar, Manu Balda, Mauricio Cuero, Edson Rivera e Ismael Govea, mientras que sumó a sus filas a Ignacio Malcorra, Edyairth Ortega, Armando Escobar (formado en la #CanteraRojiblanca) y Renato Ibarra.

Guadalajara vs Atlas
Jornada 1 / Copa por México
Sábado 4 de julio / 9 de la noche
Estadio Akron
Transmisión: WWW.CHIVASTV.MX

¡Rojiblanco, no te pierdas este encuentro por la señal de CHIVASTV!

Sigue nuestras transmisiones a través de la plataforma de CHIVASTV.MX, la cual es compatible con todos los dispositivos móviles y navegadores de Smart TVs.

Contrata el servicio mensual por sólo $39 pesos en México, $6.99 dólares en Estados Unidos y $2.99 dólares en el resto del mundo, y vive la mejor experiencia de los partidos del Rebaño Sagrado en casa, además de material exclusivo sobre el equipo más popular, nacional y querido del país.

Acompaña a Adan Vega, ENRIQUE NORIEGA y FERNANDO GIACCARDI en la transmisión de este Clásico Tapatío de la Copa por México.

¿Sabías que…?

- El último Clásico Tapatío disputado en una Pretemporada fue previo al Apertura 2018, cuando Chivas goleó a los rojinegros por 0-5 en el Estadio Jalisco.

- 9 integrantes del actual plantel del Guadalajara tuvieron participación en dicho cotejo: Gudiño, ‘Wacho’, Ponce, Beltrán, Brizuela, ‘Chofis’, ’Chelo’, Macias y ‘Chicote’; además, Zaldívar y J.J. marcaron un tanto cada uno.

- El Rebaño Sagrado suma 4 triunfos consecutivos en Liga frente a los Zorros (1-0 AP18, 3-0 CL19, 1-0 AP19 y 2-1 CL20).

- El Chiverío ha anotado al menos 1 gol en los 7 duelos más recientes contra los rojinegros en el Estadio Akron entre Liga y Copa.

- Jesús Molina y José Juan Macías hicieron gol en el Clásico Tapatío más reciente (triunfo por 2-1 en la J9 del CL20).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners