ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Siempre nos exigimos al máximo por el bien de Chivas.- Jesús Angulo.

06/07/2020 14:26 / Fernando Giaccardi

El hecho de haber sido el jugador más destacado del Clásico Tapatío de la Copa por México del pasado sábado en el Estadio Akron, en el cual anotó y puso un pase para gol, es para Jesús Angulo un indicativo alentador de que va por buen camino en la misión de recuperar su mejor nivel de juego, por lo cual espera continuar con ese avance para abonarle al progreso futbolístico colectivo del Guadalajara con miras a ganar su siguiente partido contra Tigres y seguir embalado en su puesta a punto para el próximo torneo de la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Jesús Angulo:
“Estoy contento por el resultado y el desempeño del grupo (en el Clásico Tapatío), me sentí muy bien, más acoplado a mis compañeros y eso te ayuda a que estés mejor en la cancha, creo que en general nos vimos bien, muy unidos y eso es importante para sacar los resultados”.

“El equipo se comportó a la altura, a pesar de los más de 100 días sin tener actividad en campo nos vimos bien, ha sido complicado (por el tema de la pandemia), pero como equipo hemos llevado muy bien la contingencia, durante la cuarentena trabajamos muy bien, cada uno hizo lo que le correspondía y con el tiempo iremos mejorando, por eso sabemos que haremos un buen torneo”.

“Me sentí muy cómodo en el terreno de juego, mejor y conforme pasa el tiempo estoy más a gusto e integrado al grupo, eso es lo importante, siempre habrá cosas por mejorar, pero ahora siento que estoy recuperando mi nivel y hay que seguir así, sé que vendrán mejores cosas para todos”.

“El torneo pasado me costó (mostrar su forma óptima), muchos dicen que el escudo pesa, pero no fue el caso, la competencia del grupo ha sido muy fuerte, hay muchos compañeros que pueden estar en esa posición y eso te hace querer sacar lo mejor de ti cada día, sé que eso me va a ayudar, lo importante es el presente, hoy me siento bien y hay que darle para adelante para hacer un gran torneo”.

“No sé si yo sea la mejor opción (para ser titular en su posición), pero yo siempre daré lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido, y ya el que toma la decisión es el ‘profe’, uno tiene que exigirse al máximo siempre por el bien del equipo”.

“Me considero un elemento que siempre lucha por todos los balones, que nunca da uno por perdido, me identifico como un jugador rápido, que siempre trata de ayudar al grupo y creo que eso es importante para que nos vaya bien, para que los éxitos vengan como consecuencia del trabajo duro”.

“(El próximo torneo de Liga) lo tomo como un nuevo reto y lo quiero aprovechar para sumar más minutos y hacer las cosas de la mejor manera, es una oportunidad para crecer y volverme un referente de Chivas, quiero hacer todo para que el equipo califique y luego pelee por el título, es algo que todos queremos”.

“He tratado de trabajar aparte en el gimnasio, he hecho cosas que no hacia antes, creo que eso me ha ayudado a recuperar un mejor nivel que el que tuve en Necaxa, hay que continuar por ese camino para que rinda frutos”.

“Me he sentido cómodo con los 2 (‘Pocho’ y ‘Chicote’), no es que yo necesite jugar con alguien en específico para mostrar mi mejor nivel, depende de cada quien cómo jugar y comportarse durante el partido, con quien sea que esté trataré de ayudar también a defender y hacer el trabajo por el bien del equipo”.

“Todos los de mi categoría estábamos muy ilusionados ante un torneo tan importante (el Preolímpico de Guadalajara 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), ya teníamos la lista de quiénes participarían, desafortunadamente se suspendieron, pero no queda más que esperar a que esto (la pandemia) pase pronto y que se establezca la nueva normalidad para que se puedan realizar, porque son competencias que a todos nos ayudaría a crecer mucho”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners