ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas quiere darle satisfacciones a la afición desde el principio de la Liga.- Salvador Reyes.

23/07/2020 17:00 / Javier Quezada

Pese a la incertidumbre que por momentos pudiera generar el tema de los contagios por la pandemia del Coronavirus, el auxiliar técnico rojiblanco Salvador Reyes externó su confianza en la labor del personal encargado de velar por la salud de los futbolistas en la Liga MX y por lo tanto aseguró que el Rebaño Sagrado sólo se concentra en terminar de pulir detalles previo a su debut en el Torneo Guard1anes 2020, este sábado ante el León, en el que dijo que el equipo buscará conseguir la primera de muchas victorias durante el certamen.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Salvador Reyes:
“La salud es la prioridad y creo que la gente responsable (la Liga MX) cuidará de nosotros, hay protocolos para cuidarnos y si ellos dicen que hay que jugar es porque tienen la confianza de que se puede salir adelante, tenemos plena seguridad en la gente que está al frente de esto y de los protocolos designados para cuidar de nuestra salud”.

“Los 3 se reportan listos (José Juan Macías, Dieter Villalpando y Jesús Molina), trabajaron al 100 por ciento estos días para el arranque de torneo, hemos puesto mucho énfasis en los entrenamientos para que todos estén preparados para cuando les toque jugar y con esto de la pandemia debemos de tener a todos los jugadores a tope”.

“Esperamos a un buen León, ‘Nacho’ Ambriz ya conoce a la perfección a su equipo, tiene una base que juega a lo mismo desde hace tiempo. Hemos visto videos de sus partidos amistosos, del partido del torneo pasado en el que ganamos 2-0, creo que hemos tenido buenos partidos ante León, sin duda que es uno de los candidatos (al título) por lo bien dirigidos que están”.

“Sabemos que esta pandemia nos ha afectado en muchos sentidos, pero nos debemos de adaptar y saber que será una constante en las primeras fechas o quizá durante todo el torneo, el que haya reprogramación de partidos, pero eso no será excusa de nuestra parte jamás, hay que adaptarnos a estas circunstancias y sacar lo mejor de nosotros mismos”.

“Fuera de los 3 casos que se suscitaron (positivos de Covid-19 esta semana), los demás están listos para poder participar ante León, inclusive esta semana se agrega totalmente el ‘Chicote’ Calderón, quien ha trabajado al 100 por ciento con sus compañeros, así que en Chivas sabemos que el plantel tiene 24-25 jugadores y todos son conscientes del equipo en el que están parados y que en cada compromiso es importante darle satisfacciones a nuestra gente”.

“Estoy muy contento de estar en Chivas, esta es una gran oportunidad para mí. Luis Fernando Tena es el jefe y estamos en constante comunicación con él porque siempre tiene la última palabra, pero obviamente ahora me toca estar en estos partidos al frente junto con (Alberto) Coyote y me alegra porque este es el equipo de toda la vida de mi familia y es un orgullo estar aquí, me llega con muchos años de experiencia esta oportunidad y ojalá le pueda retribuir la confianza a Luis Fernando y a la afición con triunfos”.

“Todos los que mencionas trabajaron esta semana con nosotros (Edson Torres, Oscar Macías, Kevin Magaña y Lalo Torres), de a poco los vamos integrando al Primer Equipo porque son el futuro de Chivas, estamos esperando hasta el último día porque en esta nueva normalidad todo puede pasar de un día a otro, es probable que alguno de ellos pueda aparecer en la banca este sábado”.

Chivas ha hecho muy buenos protocolos para tratar de evitar que nos afecte esta pandemia, pero no podemos negar que es latente, ya nos pasó y no podemos decir no nos va a pasar, esperamos que este virus se vaya calmando y que el torneo se pueda desarrollar sin mayores cambios”.

“Es algo con lo que tienes que aprender a vivir, no sólo en los equipos, cada vez el virus está más cerca de uno, te enteras del vecino, de gente cercana y no queda mas que redoblar esfuerzos para cuidarnos mejor; la verdad es que sí distrae un poco al jugador (el tema de poderse contagiar), pero para eso estamos el cuerpo técnico y la directiva, para apoyarlos y que eso les afecte lo menos posible para que estén concentrados y puedan optimizar su rendimiento en la cancha”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners