ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs León

24/07/2020 19:33 / Fernando Giaccardi

Tras poco más de 4 meses de espera, el Guadalajara volverá a la carga en la Liga MX este sábado a las 7 de la noche cuando enfrente al León en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 1 del Torneo Guard1anes 2020, con la consigna de hacer valer su dominio reciente como local sobre los esmeraldas para quedarse con los 3 puntos.

Las Chivas disputaron 5 partidos de preparación durante la Pretemporada y como parte de la Copa por México, con saldo de 3 triunfos y 2 derrotas, en la cual se quedaron con el Subcampeonato. Para este semestre, el Rebaño Sagrado reincorporó a sus filas a Ángel Zaldívar y a Miguel Jiménez. Luis Fernando Tena seguirá ausente del banquillo rojiblanco por seguir en resguardo tras dar positivo de Covid-19, además de que Alexis VegaFernando Beltrán, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros no estarán disponibles debido al mismo motivo.

Por su parte, La Fiera enfrentó a FC Juárez y Pachuca como parte de la Copa Telcel, con registro de 1 victoria y 1 revés. La escuadra guanajuatense tuvo 5 bajas para este semestre (Ignacio González, Sebastián Fassi, Miguel Herrera, Ismael Sosa y Ramiro González) y se reforzó con Emmanuel Gigliotti, David Ramírez y Alfonso Blanco.

¿Sabías que…?

- Chivas va por su tercer triunfo consecutivo ante León en el Estadio Akron.

- El Rebaño Sagrado registra 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas contra La Fiera entre Liga y Copa en el historial reciente.

- Los rojiblancos tienen 13 triunfos, 7 igualadas y 8 descalabros frente a los esmeradas en el total de enfrentamientos en torneos cortos.

- El Guadalajara acumula 4 duelos ganados, 2 igualados y 1 revés como local en Liga.

- El Chiverío buscará su tercer triunfo en fila en una Jornada 1 en casa (2-0 vs Tijuana CL19 y 2-0 vs FC Juárez CL20).

- José Juan Macías ha anotado 4 goles en los 3 últimos encuentros entre rojiblancos y esmeraldas.

- Antonio Rodríguez, José Juan Vázquez, Oribe Peralta, José Juan Macías, Rodolfo Cota y Jesús Godínez son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Luis Fernando Tena e Ignacio Ambriz han dirigido a ambos clubes.

- Alberto Coyote, auxiliar técnico de Chivas, jugó y fue Campeón de Liga en los 2 equipos.

- León suma 2 victorias y 3 derrotas como visitante en Liga.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J1 de la Liga MX estará comandada por Jorge Isaac Rojas Castillo, con Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Chua Ortíz en las bandas, mientras que Diego Montaño Robles será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners