ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas reparte unidades con León 

25/07/2020 21:04 / Javier Quezada

El ansiado debut del Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020 llegó, pero por más que lo intentó no logró ser consistente en su funcionamiento y si bien pudo llevarse el triunfo en la última jugada del partido contra León, tras un cabezazo de José Juan Macías que se impactó en el poste, terminó por igualar sin anotaciones la noche de este sábado en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 1 de la Liga MX.

La primera mitad tuvo un ritmo semilento en su desarrollo, pues ambos equipos se mostraron rocosos en su desempeño colectivo. La visita fue la primera en tocar a la puerta por conducto de Ángel Mena, cuyos tiros de media distancia al 4’ y al 17’ no causaron mayor daño. La oncena tapatía contestó al 23’, luego de que Jesús Angulo robó la esférica en los linderos del área, se apoyó con Ángel Zaldívar, quien cedió para Isaac Brizuela, pero justo cuando éste chutaría al arco la zaga lo desarmó. Tres minutos después, Jesús Molina brincó líneas con un trazo bombeado para proyectar a Macías, pero Rodolfo Cota achicó atinadamente. 

Al 29’ Miguel Ponce sacó un largo servicio desde terreno propio en busca de JJ, quien la bajó como con la mano dentro del área y se coló entre 2 zagueros esmeraldas, luego tocó retrasado para el ‘Cone’, quien tras recortar a su marca sacó un potente zurdazo que coqueteó con el poste izquierdo. El ‘Chelo’ generó un par de oportunidades más antes del entretiempo; primero al 33’, cuando filtró una bola un poco larga a la que el ‘Cone’ no llegó, y al 38’, cuando sacó un cañonazo desde la frontal que la defensa desvió.

En los primeros minutos del complemento, La Fiera se volcó al ataque, pues al 48’ Meneses metió un tiro-centro que se fue apenas por encima de la cabaña tapatía. Mena tuvo dos oportunidades más para estrenar el electrónico, pero sus tiros al 56’ y al 63’ se fueron muy desviados. El Rebaño contestó 5 minutos después, luego de que el ‘ChicoteCalderón disparó con potencia desde la frontal, pero Cota voló para atajar la esférica con las uñas. En la siguiente jugada, en un saque de manos, el ‘Chicote’ prolongó la pelota a segundo poste para la llegada de ‘TibaSepúlveda, aunque su cabezazo salió a las manos del portero.

Lo mejor llegó en el último tercio del encuentro, ya que el partido se volvió un toma y daca constante entre rojiblancos y Panzas Verdes. Al 73’ Zaldívar se apoyó de pared con JJ y al llegar a línea de fondo metió una diagonal retrasada que encontró al ‘Chicote’, quien chutó a las manos del guardameta. El ‘Chapito’ Montes contestó al 79’ con un impacto muy violento que amenazó con colarse al arco pegado a la base del poste, pero ‘ToñoRodríguez recostó sobre su izquierda para enviar la bola a córner. Un minuto después, Macías remató de cabeza un centro del Calderón, la bola sobrevoló el lance de Cota, pero el metal le negó el gol al Chiverío. En su siguiente partido el Guadalajara visitará al Santos, el próximo domingo a las 7 de la noche en el Estadio TSM.

Guadalajara 0-0 León
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 23 José Juan Vázquez, 5 Jesús Molina, 11 Isaac Brizuela (AM al 40’) (26 Christian Calderón al 45’), 19 Jesús Angulo (6 Dieter Villalpando al 65’), 9 José Juan Macías y 13 Ángel Zaldívar (10 Eduardo López al 83’).
D.T. Salvador Reyes.

León: 30 Rodolfo Cota, 6 William Tesillo, 21 Jaine Barreiro, 10 Luis Montes, 11 Yairo Moreno (AM al 87’), 13 Ángel Mena, 16 Jean Meneses, 18 Pedro Aquino (24 Osvaldo Rodríguez al 82’), 28 José Ramírez, 19 Nicolás Sosa (José Iván Ramírez al 77’)y 201 Armando León (12 Joel Campbell al 56’).
D.T. Ignacio Ambriz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners