ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estoy ansioso por regresar.- Uriel Antuna.

27/07/2020 18:00 / Salvador Pacheco

Luego de la información que apareció en redes sociales sobre su estado de salud al dar positivo a la prueba de Coronavirus, Uriel Antuna explicó detalladamente cuál fue el protocolo establecido por el cuerpo médico del Guadalajara para combatir el virus. Con un semblante que refleja su notable mejoría, el atacante del Chiverío aclaró que ya no presenta síntomas y ahora se mantiene en espera de realizar la prueba nuevamente para confirmar el negativo, lo cual le permitiría regresar a la actividad lo más pronto posible; además, el 'Brujo' envió un mensaje al público en general para que se cuide y siga las medidas sanitarias para continuar firmes en la lucha contra el Covid-19.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Uriel Antuna:
“Estoy contento porque prácticamente estoy sin síntomas, casi recuperado, ya pasó poco más de una semana y estoy contento de poder estar cerca de las canchas de nuevo”.

“Me sentía cansado el domingo, no pensé que fuera a dar positivo por las precauciones que habíamos tomado hasta que regresé de la CDMX, yo sentía algo antes del partido (ante Cruz Azul), después del juego sentí escalofríos, el lunes me empecé a sentir mal, como decaído, cansado y me mandaron a mi casa, no entrené, me hicieron la prueba ese día en la tarde, que fue cuando me sentí decaído y es lo que se muestra en los videos (que circularon en redes sociales), duré así todo el día, el martes a las 6 de la mañana se me bajó la fiebre, ya estaba más tranquilo y aliviado, y desde el martes ya estaba como nuevo, fue día y medio lo que me sentí mal, el video salió el jueves, la gente acomodó mal los días, esos videos fueron con casi 5 días de diferencia, eso fue lo que pasó”.“ 

El día más pesado fue el lunes, me sentía cansado con temperatura, pero no fue tan fuerte, ese día me podría parar y fui a hacer la prueba, lo único era que me sentía un poco cansado, todo estuvo tranquilo, no tuve otro síntoma".

“El cuerpo médico me indicó aislamiento de 15 días y ya tengo una semana, me queda otra más, esperamos hacer la prueba y salir negativo, y después hacer la segunda para regresar a la cancha”. 

“Nunca le vas a dar gusto la gente, con que mi familia y yo estemos bien, la opinión de la gente no importa mucho”.

“Hemos esperado 3-4 meses para el inicio del torneo y quedar fuera una semana antes es difícil, prácticamente no he entrenado porque no lo puedo hacer, estoy ansioso, pero voy a ser sincero con los doctores para estar al 100 por ciento porque esto no es un juego, quiero regresar lo más pronto posible y llegar limpio”.

“La última prueba que se hizo fue una semana antes de los partidos y me sorprendió salir positivo porque en las anteriores salimos todos negativos, pensé que iba a ser una infección en la garganta o algo así”.

“Nosotros somos los principales actores, si no somos nosotros entonces quién va a ser porque estamos afuera, compitiendo al aire libre, que digan que no nos cuidamos está de más, todos los jugadores estamos con cubrebocas, guantes, se lava lo que usamos, nos sentamos en mesas de 4, protegidos, al final uno toma ese riesgo, el futbol tenía que regresar, esta enfermedad está en el día a día, uno  no la puede quitar”.

"Invito a la gente a que se cuide, que si tiene que salir día a día que tome las medidas de precaución sanitaria y que salga lo menos posible para no contagiarse”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners