ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 grandes momentos de Chivas en 10 años del Estadio Akron

30/07/2020 09:00 / Fernando Giaccardi

El hogar de las Chivas Rayadas del Guadalajara celebra este jueves 10 años de vida, periodo en el que ha sido la sede de múltiples sucesos que hoy son parte fundamental de la historia del equipo más popular, mexicano y querido de México. A continuación recordamos los 10 grandes momentos del Rebaño en la primera década de la Fortaleza Sagrada.

Partido inaugural / 30 de julio de 2010
- Una noche redonda y espectacular para el Chiverío, ya que venció al Manchester United por 3-2 con tantos de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien jugó el primer tiempo con la camiseta rojiblanca como despedida de la afición ante su traspaso a dicho club inglés, Adolfo ‘Bofo’ Bautista y el capitán Héctor Reynoso.

Final Copa Libertadores / 11 de agosto de 2010
- El estreno en competencia oficial de la nueva casa del Guadalajara fue nada más y nada menos que el duelo de Ida de la Final de la Copa Libertadores de América contra el Internacional de Porto Alegre, en el cual el ‘Bofo’ Bautista anotó el descuento local.

Clásico Nacional J13 CL2011 / 10 de abril de 2011
- La primera vez que el acérrimo rival deportivo del conjunto tapatío visitó el Estadio Akron fue toda una fiesta de goles para la causa rojiblanca, ya que una anotación del ‘Cubo’ Torres y un doblete de Marco Fabián enmarcaron el 3-0 contra las Águilas.

Primera victoria en Liguilla / 4 de mayo de 2011
- En el Torneo de Clausura 2011 Chivas enfrentó a Tigres en Cuartos de Final y el primer choque de la serie fue en la Fortaleza Rojiblanca, donde el triunfo se quedó en casa por marcador de 3-1. Omar Arellano, Mario de Luna y Marco Fabián hicieron los tantos locales, mientras que Jesús Molina, hoy capitán del Guadalajara, descontó por los felinos.

Clásico Tapatío J15 AP2012 / 28 de octubre de 2012
- El primer triunfo del Rebaño Sagrado en su nueva casa ante los Zorros llegó gracias a un sólido remate de cabeza de Rafael Márquez Lugo y un golazo de antología de Marco Fabián, quien a partir de ese momento se convertiría en un verdugo constante de los rojinegros, desde tres cuartos de cancha al ángulo.

Récord de goleo de Omar Bravo / 12 de agosto de 2015
- El encuentro de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2015 contra Morelia fue inolvidable para el Chiverío, ya que el capitán Omar Bravo anotó un doblete y con eso rompió la marca de ‘Chava’ Reyes al llegar a 123 goles, hecho que lo convirtió en el máximo artillero en la historia del club; cabe destacar que su registro final fue de 132.

Final Copa MX CL2017 / 19 de abril de 2017
- La primera vez que se definió un título en el Estadio Akron fue cuando el Guadalajara enfrentó a los Monarcas en la Final de Copa, trofeo que se quedó en las vitrinas de casa al imponerse en penales por 3-1, gracias a un soberbio ‘Wacho’ Jiménez, luego del empate a cero en tiempo reglamentario.

Final Liga MX CL2017 / 28 de mayo de 2017
- La segunda ocasión que la Fortaleza Rojiblanca albergó otra Final no tardó en llegar, ya que Chivas también disputó el título de Liga del mismo certamen y lo hizo contra Tigres, al cual superó en la Vuelta por 2-1 (4-3 global) con goles de Alan Pulido y el ‘Gallo’ Vázquez, con lo que consiguió el doblete de la temporada y terminó con la sequía de 10 años y medio sin un cetro del campeonato nacional.

Final Liga MX Femenil AP2017 / 24 de noviembre de 2017
- El primer torneo del campeonato nacional femenil no pudo haber terminado de mejor forma, ya que Chivas remontó la serie ante Pachuca y se impuso por 3-0 (3-2 global) en el Estadio Akron en el duelo de Vuelta de la Gran Final, gracias a un doblete de Arlette Tovar y otro tanto de Norma Palafox.

Final Concacaf 2018 / 25 de abril de 2018
- Otro título para el Rebaño Sagrado, ahora a nivel internacional, llegó con la Gran Final de la Liga de Campeones de Concacaf, la cual tuvo un desenlace de alarido, ya que Toronto FC forzó a los penales tras imponerse 1-2 (3-3 global) en suelo tapatío, pero la escuadra más popular y querida de México se impuso en dicha tanda por 4-2, con lo cual además selló su boleto para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 3 1
15 2 1
16 2 1
17 2 0
18 2 0

  • US partners