ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El Tapatío tiene el compromiso de pelear por el título.- Ricardo Cadena.

31/07/2020 13:41 / Salvador Pacheco

El Tapatío está de regreso. El referente histórico de la #CanteraRojiblanca participará en la Liga de Expansión con Ricardo Cadena al mando, lo cual para el entrenador es un privilegio y una gran motivación profesional, pues quiere colaborar a cumplir cabalmente el doble compromiso de foguear a los nuevos talentos en su último escalón hacia el Primer Equipo de Chivas y consolidar un equipo protagonista que siempre sea candidato a conquistar el título. 

Las palabras de Ricardo Cadena, DT del Tapatío:
“Dirigir al Tapatío significa un gran orgullo para cualquiera que haya nacido en esta tierra y sobre todo en Chivas, es un equipo con mucha tradición que representa una gran ilusión, es el semillero más importante en la culminación del proceso de formación de los jóvenes antes de dar el paso a Primera División; los objetivos son claros, asistir al Primer Equipo con la mayor cantidad de elementos, sin perder de vista el hecho de pelear por lo más alto dentro de la competición”.

“Buscaremos ser un equipo protagonista que se instale en los primeros lugares, el primer paso es la calificación y después ir por el título, en Chivas siempre tenemos un compromiso ante nuestra afición de pelear cosas importantes y con Tapatío no va a ser la excepción”.

“El nivel (de la Liga de Expansión) nos va a exigir porque vamos a disputar partidos contra talento extranjero y eso incrementa el roce, la competitividad y esa experiencia de jugar ante jugadores mayores, porque en su proceso disputaron torneos internacionales que les permitió esa enseñanza, lo cual nos va a ayudar a que avancen y el equipo se fortalezca con este circuito”.

“Queremos hacer valer la experiencia y la capacidad de quienes ya tuvieron algunos partidos en Primera División en Liga o en Copa, o de su paso por el Ascenso MX, es un proceso muy importante que han adquirido y hoy queremos ponerlo en práctica, sumado a nuestros jugadores que vienen de Sub 17 y Sub 20, eso será un complemento muy interesante que nos permitirá apuntalar el desarrollo de nuestra cantera”.

“Mi expectativa, primero, es conformar un buen grupo de jugadores y seres humanos, tener un gran equipo para competir por cosas importantes porque queremos ser un serio aspirante al título, claro que también somos conscientes que nuestro principal objetivo es abastecer de jugadores al Primer Equipo, pero no podemos dejar de lado la posibilidad de pelear por el campeonato".

"También queremos procurar que nuestro equipo esté libre mentalmente, queremos formar una familia entre los que vienen de otros equipos y los que van ascendiendo en su proceso aquí en Chivas, esa es la intención, conocernos y explotar al capacidad de cada uno por el bien colectivo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 2 1
15 2 1
16 2 1
17 2 0
18 2 0

  • US partners