ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Perfil de la Cantera Rojiblanca: Zahid Muñoz.

06/08/2020 11:53 / Salvador Pacheco

Su visión en el terreno de juego, creatividad en la media cancha y efectividad en la zona de definición son cualidades que han distinguido a Zahid Muñoz en su trayectoria en la #CanteraRojiblanca, quien curiosamente no contemplaba el futbol en su horizonte cuando era muy pequeño, pero gracias a su hermano se encaminó en esta profesión y además le inculcó la identidad rojiblanca.

Zahid comenzó su proceso formativo en el Guadalajara desde la Décima División, tuvo un semestre de experiencia con el Zacatepec en la Liga de Ascenso MX y ahora que dio el salto a la Primera División quiere aprovechar todo el aprendizaje adquirido para conformarse como material del máximo circuito, trascender en todos los niveles y colaborar a que el club de sus amores consiga grandes éxitos. 

Cuando nació su amor por el balón
“De pequeño nunca pensé en jugar, yo le tomé cariño por mi hermano, a los 4 años en un entrenamiento me dijo que si jugaba con él, a mí no me gustaba, pero fue por eso que le tomé gusto al futbol y nació mi amor por Chivas. Mis inicios fueron en la escuela, con mis compañeros hacíamos retas y desde ahí lo empecé a tomar más en serio, mi primer equipo fue en Acatic, mis papás me llevaban a entrenar y los fines de semana íbamos a Tepatitlán a jugar. Yo comencé de extremo, después me hicieron 9, luego medio y desde entonces me quedé en esa posición”.

 
El comienzo rojiblanco
“Mi hermano venía a entrenar a La Gigantera y un día un ‘profe’ le preguntó a mi mamá si yo quería entrenar, yo decía que no, me daba pena, pero me convencieron de jugar y desde entonces me puse la playera rojiblanca. Estuve un año ahí antes de pasar a fuerzas básicas cuando se abrió la categoría 2001, todos venimos a hacer visorías y me quedé”.

El camino recorrido
“Llegué a la Décima División y fui escalando todas las categorías, mi primer torneo importante fue en Sub 13 y quedamos Campeones, después Sub 15 y Sub 17. He representado a Chivas en Inglaterra, España, Brasil, República Checa, Italia, Portugal e Irlanda, pero los dos últimos me marcaron, le ganamos la IberCup 2014 al Sporting de Lisboa en penales y fue algo muy bonito porque conseguimos algo que nadie pensó que haríamos, y en la Milk Cup 2016 me nombraron el mejor jugador del torneo y es padre que te reconozcan en otro país”.

“Creo que voy por buen camino, hay que seguir con constancia y trabajo fuerte para mejorar, siento que he madurado bastante porque elijo mejor, sé qué hacer con el balón y sin él, tomo mejores decisiones al momento de jugar y la verdad nunca lo había visto como una responsabilidad, yo solamente disfruto el juego y ahí se van dando las cosas, me ha tocado meter goles, dar asistencias y eso es un reto para mí, quiero terminar mi formación para estar mucho más completo en el máximo circuito”.

Las adversidades
“Estar lejos de mi familia (mi papá Gibran Muñoz, mi mamá Alejandra López y mis hermanos Narbiy y Seiny) es lo más difícil porque soy muy apegado a todos ellos, siempre hacía todo con mis hermanos y el no estar con ellos, más con mi hermanita porque no la veo muy seguido, si pega a veces, pero estar cerca de lo que te gusta hacer que es jugar futbol es lo que me saca adelante”.

Su motor del día a día
“Quiero sobresalir en el futbol para ayudar y sacar adelante a mi familia porque no son fáciles las cosas, además de tener más oportunidades en la vida”.

Experiencia fuera del redil
“En Zacatepec fueron 6 meses de mucho aprendizaje y madurez personal, salir de Chivas me hizo darme cuenta de todas las herramientas con las que cuentas aquí en el club para tener un mejor desarrollo y que no encuentras en otros equipos”.

El ejemplo
“Ya tengo cerca a mi ídolo, Alexis Vega, es un gran jugador y una excelente persona; en el plano internacional admiro a Neymar por sus grandes cualidades”.

 
Sueño cumplido
“Estoy muy contento de haber dado este paso de debutar en Primera División con Chivas, es algo con lo que soñé desde chico y para lo que me he preparado desde que llegué al club, ahora tengo que trabajar el doble para mantenerme en el plantel, pelear por un lugar y tener más minutos de juego para ayudar al equipo a conseguir triunfos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 2 3
11 2 2
12 2 2
13 2 2
14 2 2

  • US partners