Sabe que será complicado regresar a la titularidad por el buen momento futbolístico de Xavier Báez, pero el lateral del Guadalajara Omar Esparza, está a las órdenes del estratega rojiblanco Efraín Flores, quien ya puede utilizar al Campeón Mundial Sub 17 ante los Rojinegros, ya sea como titular o como relevo.
Este jueves, el "Negro" participó en el interescuadras con los suplentes, luego de su desafortunada lesión dentro de la pretemporada en donde tras un golpe sufrió un absceso en el hígado y fue intervenido quirúrgicamente estando más de dos semanas en reposo, posterior a eso tuvo su rehabilitación para recuperar el peso perdido y ya está totalmente reestablecido.
Al final de la práctica, Esparza atendió a los medios de comunicación en la Sala de Prensa Pascual Gómez de Verde Valle y declaró: "La última palabra la tiene le profesor Efraín, pero lo más seguro y lo más conveniente es que vaya a la banca, los compañeros vienen trabajando muy bien, con un ritmo muy fuerte y yo pienso que voy a tener que esperar pero estoy contento de poder integrarme ya al equipo".
Respecto al Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas, comentó: "Todos los Clásicos son diferentes, ahí ya no importa la tabla ni los números, ahí cuenta el coraje y la entrega con la que se juegue, son partidos que no se pueden perder".
"Gracias a Dios, estoy totalmente recuperado, ya quedó atrás lo del hígado, estoy muy bien físicamente y ya será decisión del profe lo que venga, yo he entrenado al parejo del equipo y me siento muy bien", culminó Esparza Morales.