ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence a FC Juárez en la frontera

12/08/2020 21:24 / Salvador Pacheco

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un futbol práctico y contundente, además de una muestra de determinación en la pelea por la pelota en cada palmo del terreno de juego, el Guadalajara venció a los Bravos por 0-2 la noche de este miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo de la fecha 4 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que ahora buscará redondear la jornada doble con otro triunfo el fin de semana y así despegar en el campeonato nacional.

Chivas mostró mayor ambición desde el inicio, propuso un juego ofensivo e intentó llegar al arco rival con un juego más elaborado, pero le faltó precisión en el último cuarto de la cancha; no obstante, conforme avanzó el tiempo el cuadro fronterizo se asentó en el terreno y la disputa por la posesión de la pelota se enfrascó en el medio campo. Al 20’ llegó el primer aviso de la visita con un testarazo de Gilberto Sepúlveda, pero su remate pasó a un lado de la portería de Iván Vázquez Mellado.

El Rebaño Sagrado mantuvo la presión sobre el área local y al 23’ Miguel Ponce llegó por izquierda hasta la línea final, mandó una diagonal que Isaac Brizuela conectó de zurda, pero su remate pasó pegado al poste derecho. La oportunidad más clara del Chiverío se presentó al 32’ en un centro del 'Chapo' Sánchez que Uriel Antuna conectó con la cabeza, pero el esférico pegó en el travesaño. Bravos tuvo su mejor aproximación al 43’ en un doble tiro de Darío Lezcano dentro del área, en el cual 'Toño' Rodríguez rechazó en primera instancia y el contrarremate de Martín Rabuñal pegó en la mano de Jesús Molina, por lo que el árbitro señaló penalti, aunque luego de consultarlo con el VAR se invalidó la marcación.

En la parte complementaria, el Guadalajara continuó con la convicción de ir al frente y al 49’ Jesús Angulo hizo un doble recorte, se perfiló al arco y chutó, pero su intento fue rechazado por el arquero. El abrelatas llegó al 51’ en una jugada dentro del área en la que Bruno Romo golpeó a JJ Macías con el codo en la cara y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, que el mismo delantero rojiblanco se encargó de capitalizar con un tiro por el centro al 55’.

Chivas refrescó su ataque y eso no tardó mucho en incidir por la dinámica y los movimientos para abrir espacios; al 65’ Fernando Beltrán puso un pase al espacio para Uriel Antuna, quien arrancó desde media cancha, ingresó al área por izquierda y ante la cobertura de 2 defensas mandó un centro raso que el ‘Canelo’ Angulo controló y de media vuelta envió la redonda al fondo de las mallas.

En los últimos minutos, el Rebaño Sagrado manejó con inteligencia el encuentro, se ordenó con propiedad en su primera línea y trató de atacar con latigazos, aunque en tiempo agregado se quedó en inferioridad numérica debido a la expulsión de Alexis Vega por doble amonestación, pero eso no lo mermó en su misión de controlar los intentos de Bravos y así consolidó su primer triunfo del certamen. Ahora el equipo más popular y querido de México recibirá al Atlético San Luis el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Akron.

FC Juárez 0-2 Guadalajara
(José Juan Macías al 55’, Jesús Angulo al 65’)
Árbitro: Adonai Escobedo González
Estadio Olímpico Benito Juárez 

Alineaciones: 

FC Juárez: 31 Iván Vázquez Mellado, 3 Luis López (AM 80’) (20 Martín Galván al 92’), 15 Maximiliano Olivera, 19 Bruno Romo (AM 51’), 25 Víctor Velázquez, 5 Jefferson Intriago, 7 Jesús Zavala, 17 Flavio Santos (2 Alan Mendoza al 78’), 22 Martín Rabuñal (10 Wlliam Mendieta al 62’), 23 Brian Rubio (29 Carlos Rosel al 74’), 8 Darío Lezcano.
DT Gabriel Caballero

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM 42’), 21 Hiram Mier (AM 66’), Gilberto Sepúlveda,16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (José Juan Vázquez al 84’), 20 Fernando Beltrán (6 Dieter Villalpando al 86’) (AM 86’), 15 Uriel Antuna (18 Ronaldo Cisneros al 74’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Ángulo (10 Eduardo López al 74’), 9 José Juan Macías (7 Alexis Vega al 58’) (AM 73’) (EXP 90’).
DT Marcelo Michel Leaño

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners