ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas se apoderó de la jornada en la Liga MX

15/08/2020 20:46 / Salvador Pacheco

La Liga MX vivió una Jornada 100% rojiblanca, ya que todos los equipos de Chivas ganaron sus compromisos de este fin de semana; la Primera División, el cuadro Sub 20 y el representativo Sub 17 dieron cuenta del Atlético de San Luis en la fecha 5, mientras que Chivas Femenil debutó en la temporada con un triunfo ante FC Juárez. 

Primera División
El Rebaño Sagrado logró su primer triunfo en la era de Víctor Manuel Vucetich al vencer al Atlético San Luis por 2-1 en el Estadio Akron, con goles del 'Cone' Brizuela y 'Chicote' Calderón, en duelo de la fecha 5, con lo que hilvanó su segunda victoria del certamen y obtuvo los 6 puntos de la doble jornada, con lo que llegó a 7 unidades y subió considerablemente en la clasificación. 

Sub 20
La escuadra rojiblanca fue muy superior a la potosina durante todo el partido y la apabulló por 7-1, con doblete de Luis Fernando Puente y anotaciones de Alexis Vega, Miguel Guzmán, Miguel Gómez, Irving Márquez y Gilberto García, resultado que la ubicó momentáneamente en el sexto escalón con 4 unidades.

Sub 17
El Chiverío no tuvo problemas para imponerse al Atlético San Luis y lo goleó por 4-1, con tantos de Leonardo Sánchez, Oziel Mireles, Diego Uriarte y Leonardo Jiménez, además de ganar el punto extra en la tanda de penales, para de esta manera consolidarse como sublíder del circuito con 8 puntos.

Chivas Femenil
El Guadalajara se presentó en el Torneo Guard1anes 2020 con un contundente triunfo a domicilio sobre Juárez FC por 0-4, con anotaciones de Michelle González, Alicia Cervantes (2) y un autogol de Melissa Sosa, para momentáneamente apoderarse del primer lugar de la tabla general.

El Dato Rojiblanco...

  • La última vez que los 4 equipos del Guadalajara ganaron en la misma jornada fue en octubre de 2019, cuando los conjuntos varoniles dieron cuenta de los Bravos en la J15 y Chivas Femenil superó a Morelia en la J16.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners