ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabajamos para que Chivas esté donde merece.- Jesús Sánchez.

18/08/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

Consciente de que la semana larga de trabajo le permitirá al Guadalajara avanzar firme en el proceso de asimilación y ejecución de la idea de juego de Víctor Manuel Vucetich, sobre todo por la tranquilidad que otorgaron el par de triunfos obtenidos en la jornada doble, Jesús Sánchez valoró el hecho de contar con un entrenador tan experimentado y ganador como él, pues explicó que eso se conjugará de muy buena forma con la disposición del grupo y su deseo de trascender para lograr ser un cuadro protagonista del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa del ‘Chapo’ Sánchez:
“(Sobre cómo cayó en el plantel la llegada de Víctor Manuel Vucetich) la verdad bastante bien, es un técnico probado en el futbol mexicano y ganador, es un orgullo que esté aquí, nos toca respaldarlo y trabajar mucho dando lo mejor siempre para hablar dentro de la cancha”.

“Otra vez se abre la oportunidad para todos de ganarse un puesto, eso ayuda a la competencia y por eso hay que trabajar pensando en hacerlo lo mejor posible para que el Guadalajara esté donde merece”.

“Al fin de cuentas esto es competencia, el que esté mejor puede entrar en el 11 y eso hace que se eleve el nivel futbolístico de todo el equipo, eso es muy bueno porque todos nos vamos a esforzar para estar donde queremos”.

“(Vucetich) recalca mucho el orden y la unión en el trabajo dentro del campo, es la base para un buen equipo, ayudarnos dentro de la cancha y sacrificarnos por el compañero, claro que eso se tiene que dar por desconectado, pero él hace mucho énfasis en eso y es algo importante”.

“Contra San Luis nos pidió que tuviéramos sacrificio, que nos ayudáramos y que jugáramos en equipo, tuvimos muy poco tiempo para trabajar con él y por eso siguió parte de lo que habíamos hecho contra Juárez, esta semana trabajaremos más a fondo con su idea y lo que nos quiere transmitir”.

“Si no creyera (en consolidar un grupo fuerte) no estaría aquí, trabajamos para construir un equipo ganador y que vuelva a ser protagonista, peleando títulos, queda mucho camino por recorrer y el trabajo en equipo día a día nos dará esa confianza para estar en óptimas condiciones y conseguir todo eso”.

“Es algo que me gusta hacer, venir desde atrás y seguir la jugada, aparte casi siempre que llegas desde atrás llegas con mayor libertad, trato de hacer lo que me corresponde, a veces me toca ayudar al extremo y así quedo en posición para centrar, por lo que intento hacerlo bien, son cuestiones que se practican a diario y que se presentan en los partidos”.

“Está Madueña y hay jovenes que pueden hacer bien las cosas en mi posición, yo quería seguir jugando y en aquel momento que me intervinieron me sentía bien, física y mentalmente, sólo trato de aportar lo que me corresponde por el bien del equipo”.

"Chivas no puede pensar en menos, queremos calificar lo más alto que podamos en la tabla, ese es el objetivo, iremos paso a paso, quedan muchos puntos en disputa y trataremos de mejorar partido a partido”.

“No nos enfocamos tanto en ellos (Toluca, el rival de la fecha 6), sino en nuestro funcionamiento, en lo que tenemos que hacer bien para generar buenas jugadas, la altura y todo eso es para los 2 y trataremos de hacer un partido inteligente para traernos los 3 puntos”.

“(Rubens Sambueza) es un jugador que genera mucho, es importante tenerlo cerca, entre menos lo dejes pensar es mucho mejor, la palabra clave es atención para no dejarle espacios”.

“Tengo recuerdos muy bonitos del Tapatío, me tocó la experiencia de jugar en ese equipo en la Liga de Ascenso, fue un paso importante que me ayudó a madurar y a tener ese roce que se aproxima mucho a Primera División”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners