ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Descalabro del Tapatío en el Estadio Akron

18/08/2020 19:08 / Enrique Noriega

El Club Deportivo Tapatío no sacó buenos dividendos en la histórica primera jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, ya que cayó contra los Cimarrones de Sonora por 0-2 la tarde de este martes en el Estadio Akron, con goles de Juan Machado y Ángel López.

El encuentro arrancó con la disputa del balón en el medio campo y fue hasta el minuto 10 que el equipo de Alberto Coyote encontró la primera de peligro, con una jugada por izquierda en la que Zahid Muñoz sacó una diagonal que Edson Torres contactó de zurda y el balón pasó por un costado. La visita se asentó en el campo, lo que dificultó que el equipo rojiblanco transitara la pelota con claridad al frente y fue hasta el 28' que Torres mandó un centro desde la pradera izquierda y Sebastián Martínez empalmó el esférico a la ubicación del arquero.

El equipo sonorense respondió tres minutos después, con su primer aviso desde el costado izquierdo con un tiro centro, que Antonio Torres controló con seguridad. La oportunidad más clara de abrir el electrónico en el primer lapso, apareció sobre la recta final del primer tiempo, ya que Óscar Macías lanzó un pase filtrado al espacio y el camiseta 49 disparó al primer palo, que exigió el lance del arquero Espinoza, quien rechazó a tiro de esquina. Los Cimarrones se acercaron nuevamente al arco tapatío apenas un minuto después, gracias al contragolpe que orquestó Víctor Guajardo que concluyó con un impacto cruzado muy desviado del arco.

El complemento inició con un torrencial aguacero sobre el Estadio Akron, sin embargo ambos equipos continuaron con su intensa propuesta en búsqueda de los 3 puntos. La primera de peligro de la segunda mitad, llegó por conducto de Luis Olivas, que sorprendió al sacar un zapatazo prácticamente desde el circulo central y este terminó por estrellarse en el horizontal. El abrelatas aterrizó para la visita al 58' gracias a un disparo a quemarropa de Juan Machado tras un centro desde la banda izquierda. La localía respondió 14 minutos más tarde con un remate de cabeza de Zamora que se estrelló en el horizontal.

Al 82' llegó el segundo tanto de los sonorenses, ya que Sergio Flores tocó al delantero dentro del área, provocó penal y Ángel López finiquitó las acciones desde los once pasos. En los albores del encuentro 'Lalo' Torres tomó el esférico en las afueras del área y sacó un derechazo que se quedó a centímetros de incrustarse en el marco. En la próxima jornada de la Liga de Expansión el Tapatío visitará a los Venados en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, el próximo miércoles 26 de agosto, lugar y fecha en la que los dirigidos por Alberto Coyote buscarán sus primeros tres puntos del certamen.

Tapatío 0-2 Cimarrones
(Juan Machado al 58' y Ángel López al 82' de penalti)
Árbitro: Daniel Quintero Huitron
Estadio Akron

Alineaciones:

Tapatío: 45 Antonio Torres, 59 Andrés Ramírez (48 Diego Cortés al MT), 46 Juan de Dios Aguayo, 55 Luis Olivas, 43 Carlos Zamora, 42 Sergio Flores, 44 Ángel López (56 Eduardo Torres al 67), 52 Óscar Macías (47 Kevin Magaña al 67), 49 Edson Torres, 58 Sebastián Martínez (57 Adrián Villalobos al 59), 194 Zahid Muñoz.
DT Alberto Coyote

Cimarrones: 30 Gabino Espinoza, 4 Juan García, 5 Aldair Mengual (AM 44'), 13 José Saavedra, 15 Ulises Torres (23 Alexis Coronado al 16) (14 Jesús López al 71), 6 Aldo Arellano, 8 Víctor Guajardo (18 Ernesto Reyes al 57), 11 Miguel Vallejo, 22 Brian García, 7 Ángel López (AM 90'), 9 Juan Machado.
DT Gabriel Pereyra

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 1 1
11 1 1
12 1 1
13 1 0
14 1 0

  • US partners