ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: La garra del ‘Tigre’ Sepúlveda contra los Diablos.

19/08/2020 14:10 / Joel González

Una de las tantas historias épicas que Guillermo Sepúlveda escribió con el Guadalajara durante la época del ‘Campeonísimo’ se dio justo en un choque contra Toluca, rival de Chivas para la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, aquel del domingo 27 de agosto de 1961.

En dicho encuentro de la fecha 11 de la Temporada 1961-62, el ‘Tigre’ sufrió un desgarre de muslo durante el primer tiempo, lesión que lo mermó progresivamente conforme transcurrió el partido. Al medio tiempo el defensa no aguantaba el dolor, por lo cual Javier de la Torre se vio en la necesidad de mover a sus jugadores en el campo (cabe recordar que aún no se podían hacer cambios, esa posibilidad se dio hasta 1966).

La decisión del ingeniero fue bajar a Juan ‘Bigotón’ Jasso a la central y que Sabás Ponce y Salvador Reyes jugaran en la media y también apoyaran a Javier Valle, para que así Guillermo Sepúlveda se colocara de centro delantero y fungiera prácticamente de poste.

El duelo contra los Diablos Rojos fue muy cerrado, pero el momento mágico llegó al 58’, cuando Isidoro ‘Chololo’ Díaz mandó un centro que la defensa escarlata no pudo cortar ni Cresencio ‘Mellone’ Gutiérrez alcanzó a llegar al remate, pero el ‘Tigre’ apareció para conectar el balón de ‘palomita’ y vencer al arquero Florentino López para abrir la cuenta. ‘Chava’ Reyes se encargó de finiquitar el cotejo al 81’ al capitalizar una pena máxima.

Ya con el 2-0 y al percatarse de que Sepúlveda casi no podía moverse, el ingeniero de la Torre le ordenó que saliera de la cancha al 83’. Sin duda el ‘Tigre’ fue la figura de ese encuentro entre el Rebaño Sagrado y los Choriceros.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners