ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tropiezo de Chivas en Toluca

23/08/2020 19:31 / Fernando Giaccardi

Toluca, Estado de México.- Pese a que nunca bajó los brazos e intentó todo lo que estuvo en sus posibilidades para encontrar al menos el tanto del empate, el Guadalajara terminó por caer ante Toluca por la mínima diferencia la tarde-noche de este domingo en el Estadio Nemesio Díez, en compromiso de la fecha 6 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con lo cual vio cortada su racha ganadora en el campeonato nacional.

Los dos equipos mostraron intención de adueñarse de las acciones del partido desde los primeros instantes. El primero en tocar a la puerta fue el cuadro escarlata al 8’, cuando desde la derecha el ’Dedos’ López mandó un servicio pasado que Enrique Triverio remató con la cabeza, pero Antonio Rodríguez rechazó el esférico a 2 manos. Poco a poco Chivas logró darle profundidad a sus ataques y dio un par de avisos mediante tisis de media distancia del ‘Cone’ Brizuela al 11’ y Jesús Molina al 14’, pero pasaron cerca del marco.

Sin llegar a ser un vaivén constante, tanto los Diablos como el Rebaño hicieron el gasto para generar peligro. Al 25’ Raúl López cobró directo un tiro libre, pero el esférico llegó directo a las manos de ‘Toño’. Los tapatíos estuvieron cerca de abrir la cuenta primero al 34’, cuando Miguel Ponce habilitó a Macías dentro del área por izquierda y éste de media vuelta sacó un zurdazo cruzado que pasó muy cerca de la base del poste, y luego al 36’ Jesús Angulo ingresó al área por el centro y chutó, pero un defensa alcanzó a desviar la bola hacia córner.

Muy pronto en el complemento, el Guadalajara dispuso de otra jugada clara para anotar, ya que al 52’ Macías jaló del gatillo desde la frontal y exigió el lance a dos manos de García para desviar a tiro de esquina. Pese a la insistencia de la visita, al 59’ el Toluca rompió el cero gracias a un remate de cabeza de Diego González luego de un trazo a segundo poste de Sambueza. Eso lejos de desanimar al Chiverío, lo alentó a ir al frente en busca del empate y Vucetich hizo ajustes en su 11 para imprimirle mayor ‘punch’ al frente. Al 67’ ‘Chofis’ López mandó un centro a primer poste en un tiro de esquina por derecha, donde Molina remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste.

De ahí en adelante, los rojiblancos se volcaron al ataque y presionaron desde el último tercio del campo. Un tiro libre directo de ‘Chofis’ al 69’ que se fue por arriba, un intento de lejos del ‘Chicote’ Calderón que pasó por encima del larguero al 70’, una gran atajada de García en un tiro cruzado de JJ al 72’, una opción del ‘Canelo’ que salió directo a las manos del portero al 82’, un gol anulado a Macías por un supuesto juega de juego de Brizuela al 84’ y un remate de cabeza del mismo JJ al 90’+3’ que se fue por arriba del arco fueron todo el repertorio del Guadalajara, que pese a su ímpetu y esfuerzo no encontró la recompensa. El próximo partido de Chivas será el sábado 29 de agosto a las 7 de la noche cuando reciba a Pachuca en el Estadio Akron.

Toluca 1-0 Guadalajara
(Diego González al 59’)
Árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Estadio Nemesio Díez

Alineaciones:

Toluca: 22 Luis García; 3 Raúl López, 2 Gastón Sauro (222 Brandon Sartiaguín al 18’), 4 Adrián Mora (AM al 75’), 27 Diego González, 7 Alan Medina (Diego Abella al 65’), 16 Javier Güemez, 8 William Da Silva (AM al 68’) (15 Antonio Ríos al 83’), 14 Rubens Sambueza (AM al 60’), 21 Enrique Triverio (24 Carlos Cisneros al 83’), 13 Michael Estrada (Kevin Castañeda al 65’).
D.T. José Manuel de la Torre

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez (27 José Madueña al 76’) (AM al 89’), 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce (26 Cristian Calderón al 65’), 5 Jesús Molina (AM al 88’) (58 Sebastián Martínez al 88’), 20 Fernando Beltrán (6 Dieter Villalpando al 76’), 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo, 18 Ronaldo Cisneros (10 Eduardo López al 65’), 9 José Juan Macías.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners