ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Pachuca

28/08/2020 18:22 / Omar González

El Rebaño Sagrado tiene la misión de regresar a la senda del triunfo en la Liga MX al enfrentar a los Tuzos del Pachuca este sábado 29 de agosto a partir de las 7 de la noche en el Estadio Akron, en partido de la jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020.

Las Chivas vienen de un tropiezo por la mínima diferencia en su visita a los Diablos Rojos del Toluca, por lo que ahora desea recuperar terreno en la clasificación en esta presentación en casa. Para este duelo, Víctor Manuel Vucetich ya podrá contar con Alexis Vega y Uriel Antuna, por lo que la única ausencia es Ángel Zaldívar, quien continúa en rehabilitación por una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Por su parte, los Tuzos hilvanaron 2 triunfos (1-0 al Puebla como locales y 4-3 al Mazatlán FC en casa) y llegaron a 10 puntos que los situaron en la quinta posición de la clasificación hasta antes de esta jornada. El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano cuenta con su plantel completo para este cotejo.

¿Sabías que…?
- Isaac Brizuela anotó 2 de los anteriores 3 goles del Guadalajara al Pachuca; uno en el CL19 y otro en el AP19.

- Por cierto, el ‘Cone’ es el único jugador que se mantiene en el Rebaño Sagrado del último equipo rojiblanco que venció a los Tuzos en el Estadio Akron (1-0 en el CL15).

- El más reciente triunfo de las Chivas contra los Tuzos fue en la jornada 8 del AP17 por 3-1 en el Estadio Hidalgo.

- El Rebaño Sagrado le anotó al menos un gol al Pachuca en cada uno de los 10 juegos disputados en el Estadio Akron.

- Los 4 goles que registran las Chivas en en este Guard1anes 2020 fueron anotados en los segundos tiempos.

- El Pachuca fue el rival contra el que Chivas anotó por primera vez 4 goles en el Estadio Akron: 4-1 en la jornada 7 del CL11, con tantos de Jorge Mora, Alberto Medina (2) y Erick Torres.

- Pachuca tiene en su actual plantel 2 jugadores formados en la #CanteraRojiblanca: Víctor Guzmán y Benjamín Galindo Jr.

- Por su parte, las Chivas también tienen 2 elementos en su plantilla con pasado tuzo: Dieter Villalpando y Alexis Peña.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J7 de la Liga MX estará integrada por Fernando Hernández Gómez como central, Alberto Morín Méndez como asistente 1 y Enrique Martínez Sandoval como auxiliar 2, mientras que Edgar Allan Morales Olvera será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners