ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: El debut de Omar Arellano Nuño en el Universitario.

03/09/2020 16:53 / Joel González

Una de las anécdotas más simbólicas que ha dejado el historial de Chivas cuando visita a los Tigres es la del debut de Omar Arellano Nuño en la Primera División. Hijo del ‘Campeonísimo’ Raúl ‘La Pina’ Arellano y formado en el club desde las infantiles hasta el Tapatío, el mediocampista se presentó en el balompié nacional el sábado 13 de julio de 1985 en el Estadio Universitario, en el compromiso de la jornada inaugural del Torneo Prode 85.

‘La Pinita’, quien portó el dorsal 27, fue titular en el cuadro de Alberto Guerra junto con Celestino Morales, Sergio Lugo, Luis Manuel Díaz, Demetrio Madero, José Gutiérrez, Luis Fernando Tena, José Manuel López Lomelí, Concepción Rodríguez, Eduardo De la Torre y Jaime Pajarito.

El Rebaño Sagrado se adelantó en el marcador gracias a un remate de zurda del ‘Yayo’ de la Torre y el momento cumbre del debutante llegó al 46’, cuando aprovechó un rechace del defensa Ángel Martínez Cervera y antes de que el balón cayera, el joven Arellano lo prendió de derecha para mandar un riflazo que se coló por abajo y a la derecha del arquero Mateo Bravo para el 0-2.

Aunque Mario Leal se apuntó el descuento de los universitarios al 70’, el marcador ya no se movió y el Guadalajara triunfó en territorio felino con una destacada actuación de su canterano Omar Arellano Nuño.

¿Sabías que…?

- Omar Arellano Nuño fue Campeón de Liga con las Chivas en la Temporada 1986-87; esa campaña participó en 36 cotejos y anotó 2 goles (vs Cruz Azul y Puebla).

- Jugó 10 años con el Rebaño Sagrado y curiosamente marcó 27 tantos en Liga, mismo número del dorsal con el que debutó. 

- Se perdió un total de 121 partidos de liga por algunas lesiones, sobretodo por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el 24 de noviembre de 1990.

- Al finalizar la campaña 1994-95 pasó a los Tigres, que eran dirigidos por el actual técnico rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners