ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tigres vs. Chivas

04/09/2020 22:33 / Omar González

Con la misión de sumar 3 puntos para mejorar su posición en la tabla general, el Guadalajara disputará su cuarto partido como visitante en el Torneo Guard1anes 2020 al enfrentar a los Tigres de la UANL este sábado en punto de las 9 de la noche en el Estadio Universitario, duelo que cerrará la jornada 8 de la Liga MX.

Las Chivas sumaron un punto en sus anteriores 2 presentaciones en el campeonato mexicano luego de caer en su visita al Toluca por la mínima diferencia y de empatar con el Pachuca en la pasada fecha 7 en el Estadio Akron, por lo que ahora buscarán conseguir su segundo triunfo bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich; el primero fue contra el Atlético de San Luis por 2-1.

Por su parte, los Tigres acumulan 3 partidos sin ganar, con un saldo de 2 empates, en los que fueron alcanzados en los últimos minutos (contra Pumas en la jornada 6 y ante Mazatlán en la 7) y una derrota. El más reciente triunfo del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti fue en la fecha 4, cuando venció al Puebla por 2-1 en el Estadio Universitario.

¿Sabías qué…?
- Chivas es el segundo equipo de toda la Liga MX con más puntos (17) en los últimos 10 partidos de visita (5G, 2E y 3P).

- Fernando Beltrán alcanzará los 50 partidos en la Primera División en caso de jugar en este encuentro.

- El más reciente triunfo de las Chivas contra Tigres fue en la jornada 2 del Apertura 2019 por 2-0 en el Estadio Akron.

- Por cierto, Antonio Briseño debutó como jugador del Rebaño Sagrado en ese partido contra el equipo felino y anotó el primer gol.

- Miguel Ponce también anotó su primer gol con las Chivas ante los Tigres al marcar el tanto en el empate a un gol del AP10.

- Jesús Molina, Dieter Villalpando, Antonio Briseño y Carlos Salcedo son los elementos de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- El más reciente triunfo de Víctor Manuel Vucetich en la cancha de los Tigres fue en la J17 del AP2016 por 2-1 al mando del Querétaro.

- Tigres no ha perdido como local en este 2020; en 8 partidos disputados en esa condición registra 5 triunfos y 3 empates.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J8 de la Liga MX estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente 1 y José de Jesús Baños Caballero como auxiliar 2, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners