ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas se impone a Tigres y… ¡adiós malaria en el Universitario!

05/09/2020 22:58 / Fernando Giaccardi

San Nicolás de los Garza, N.L.- Si había una manera para que el Guadalajara terminara con su sequía de triunfos en el Estadio Universitario era justo como lo hizo la noche de este sábado en el duelo de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, ya que fue contundente en los momentos clave del encuentro, mostró aplomo para contener al rival y adaptabilidad a las modificaciones en el sistema de juego que ordenó Víctor Manuel Vucetich, hecho que le redituó en la suma de los 3 puntos al superar a Tigres por 1-3, resultado que le permitió subir al octavo peldaño de la tabla general con 11 unidades y establecerse como la segunda mejor defensa del campeonato con 6 tantos recibidos.

Aunque el partido inició con un ritmo semilento, ambos equipos buscaron generar peligro rápido. Chivas se acercó mediante un tiro lejano de Alexis Vega al 2’ y los locales hicieron lo propio con un remate de cabeza de Guido Pizarro al 6’, pero ninguno inquietó al respectivo arquero. Poco a poco el Rebaño Sagrado se asentó mejor sobre el campo, con lo cual circuló el esférico con mucha seguridad y encontró huecos en la primera línea felina. Al 12’ José Juan Macías cobró directo un tiro libre en tres cuartos de cancha por el centro, pero su envío pasó cerca de la base del poste izquierdo. Los tapatíos no quitaron el dedo del renglón y al 17’ Fernando Beltrán proyectó a Uriel Antuna por izquierda y éste mandó un centro pasado para JJ, quien alcanzó a conectar en balón con la cabeza, pero desviado.

La insistencia al frente le reditúo a los de Vucetich al 20’, cuando Hiram Mier mandó un servicio muy largo para aprovechar el espacio por el centro y la velocidad de Antuna, quien tras dejar en el camino a los 2 centrales encaró al portero y definió cruzado para abrir la cuenta. Además de la ventaja parcial, la expulsión de Rafael Carioca al 23’ hizo más evidente el dominio de la visita y su fluidez para generar opciones de gol. Al 30’ Vega recibió la bola en la frontal por el centro y chutó con potencia, pero Miguel Ortega contuvo el obús en 2 tiempos, y al 44’ JJ recibió el balón sobre la media luna del área y tiró de media vuelta, pero la defensa desvió hacia córner. Antes del descanso, Miguel Ponce dejó a Chivas en igualdad numérica ya que vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Los Tigres intentaron sorprender de inmediato en el segundo tiempo, ya que apenas al primer minuto Julián Quiñones habilitó a Gignac dentro del área por derecha y éste disparó potente a primer poste, donde ‘Toño’ Rodríguez rechazó el balón hacia córner. No obstante, el Guadalajara volvió a pegar al 54’, cuando después de interceptar un pase en la salida de la UANL, Vega filtró el esférico para que Macías dentro del área por derecha sacara un riflazo cruzado que terminó al fondo de las redes. El Chiverío no dejó de ir al ataque, pero los norteños encontraron la anotación a balón parado al 63’, ya que en un tiro de esquina por derecha Nicolás López mandó un servicio al corazón del área, donde Gignac se levantó para rematar con la cabeza y poner la bola pegada a la base del poste izquierdo.

El envión anímico de los locales les hizo aumentar su volumen de juego a la ofensiva, ante lo cual Vucetich ajustó su aparato defensivo para contener cualquier reacción universitaria. Al 67’ Gignac controló el balón sobre los linderos del área y de aire le pegó, pero ‘Toño’ se quedó con el envío. Después de que se trabó el duelo en el medio campo, los minutos finales fueron de mucha emoción. Al 89’ Macías avanzó a velocidad por izquierda e ingresó al área, recortó a Diego Reyes hacia el centro y chutó cruzado, pero el arquero atajó la redonda con las uñas, y al 90’+1’ Gignac disparó de fuera del área, el balón se fue apenas abierto del ángulo derecho. Pero faltaba la cereza del pastel, ya que al 90’+3’ el ‘Canelo’ Angulo aprovechó un trazo profundo para llevarse a Ortega en su salida en falso y definir solo ante el arco abierto. El siguiente compromiso del Rebaño Sagrado será contra Querétaro el próximo martes por la noche en el Estadio Akron.

Tigres 1-3 Guadalajara
(André Pierre Gignac al 63’)
(Uriel Antuna al 20’, José Juan Macías al 54’, Jesús Angulo al 90’+3’)
Árbitro: Fernando Guerrero
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres: 30 Miguel Ortega; 28 Luis Rodríguez, 13 Diego Reyes, 21 Francisco Meza, 29 Jesús Dueñas, 5 Rafael Carioca (AM al 11’ y al 23’, EXP al 23’), 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones (33 Julián Quiñones al 46’) (15 Francisco Venegas al 78’), 20 Javier Aquino (11 Nicolás López al 61’), 17 Leo Fernández (9 Eduardo Vargas al 46’), 10 André-Pierre Gignac (AM al 56’).
D.T. Ricardo Ferretti

Guadalajara: 4 Antonio Rodríguez; 17 Jesús Sánchez, 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 75’), 16 Miguel Ponce (AM al 38’ y al 42’, EXP al 42’), 5 Jesús Molina (23 José Juan Vázquez al 61’), 20 Fernando Beltrán (AM al 41’) (26 Cristian Calderón al 46’), 11 Isaac Brizuela (19 Jesús Angulo al 69’), 15 Uriel Antuna (14 Antonio Briseño al 69’), 7 Alexis Vega (6 Dieter Villalpando al 74’), 9 José Juan Macías.
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners