ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Historia Sagrada: Héctor Hernández y su peculiar debut con Chivas.

10/09/2020 13:00 / Joel González

Uno de los referentes de la época del ‘Campeonísimo’ debutó justo contra el rival en turno del Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020: el Necaxa. Héctor Hernández, quien se había incorporado a la escuadra rojiblanca en la Temporada 1958-59 procedente del Oro, disputó su primer duelo oficial con el Rebaño Sagrado en la Jornada 2 de dicha campaña justo contra los Rayos en Ciudad Universitaria, un encuentro que estuvo marcado por varias particularidades.

Entre ellas, Hernández no había jugado en la fecha inaugural debido a que su registro no llegó a tiempo para el duelo frente al Zamora. A nivel grupal, un año antes Chivas tuvo que voltearse la camiseta porque se confundía con la del Necaxa, por lo que en esta ocasión tuvieron que estrenar un diseño de color blanco.

Además, el clima no dejó que el partido se llevara a cabo en su totalidad, ya que después de 25 minutos de un auténtico aguacero, el cancerbero Jaime Gómez le pidió al árbitro Ranulfo Lara que detuviera el encuentro al 80’ porque prácticamente era imposible jugar, lo cual sí procedió. El marcador estaba empatado a cero.

De acuerdo con el reglamento de aquella época, el cotejo se reanudó al día siguiente y a puerta cerrada. Héctor Hernández marcó el gol del triunfo, cuando dejó atrás al defensa Eduardo Colmenero, ingresó al área, burló al portero Jorge Morelos y con un suave toque mandó el balón al fondo.

La alineación del Guadalajara aquella vez fue: Jaime Gómez, Jesús Mercado (defensa que sólo jugó este partido de Liga con Chivas), José Luis Cuéllar, José Villegas, Pedro Nuño (en su único encuentro como mediocampista), Francisco Flores, Sabás Ponce, Salvador Reyes, Héctor Hernández, Crescencio Gutiérrez y Raúl Arellano.

¿Sabías que…?

- Dos periódicos de la capital se confundieron con el anotador y le otorgaron el gol a Crescencio Gutiérrez, en vez de a Héctor Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 17 28
7 17 26
8 17 25
9 17 25
10 17 24

  • US partners