ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vucetich supera al ‘Piojo’ Herrera en el historial de encuentros

16/09/2020 15:36 / Santiago Montes

Si bien este será el primer Clásico Nacional en la carrera de Victor Manuel Vucetich, la rivalidad que tiene con Miguel Herrera es añeja, ya que el duelo que inauguró su historial de enfrentamientos se remonta al Torneo de Verano 2002, cuando el actual director técnico del Rebaño Sagrado comandaba a La Piedad y el ‘Piojo’ estaba al frente del Atlante; el resultado fue un triunfo para la escuadra michoacana por la mínima diferencia.

El llamado ‘Rey Midas’ del futbol mexicano no es para nada ajeno a los Clásicos, ya que le tocó vivir el del Norte en ambos banquillos, pero la novedad al dirigir a Chivas en el duelo entre los 2 principales antagonistas de nuestro balompié, expresado por él mismo en la conferencia de prensa del pasado martes, es el alcance y la relevancia mediática al ser el más importante de México, y eso “lo hace muy interesante” para el DT rojiblanco.

Vucetich se ha medido ante Herrera en 26 ocasiones, con un saldo favorable de 11 triunfos, 8 empates y 7 tropiezos. La carrera entre este par de técnicos fue pareja hasta 2007, cuando el estratega tamaulipeco logró una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota, 6 de los cuales fueron contra el cuadro capitalino ya con el ‘Piojo’ en la banca. No obstante, Herrera tomó su revancha en el Clausura 2013 cuando impidió que ‘Vuce’ disputara la Gran Final de la Liga MX con los Rayados.

Aunque será inédito a nivel de camisetas, el choque Vucetich-Herrera tiene mucha historia y, sin duda, en esta nueva edición del Clásico Nacional el entrenador de las Chivas buscará incrementar la cuenta a su favor y de paso darle una gran alegría a la Nación Rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners