Tras cumplirse la cuarta jornada del Clausura 2008 en el futbol mexicano y gracias al triunfo obtenido en el Clásico Tapatío por 0-2 , las Chivas Rayadas del Guadalajara continúan siendo el mandamás en la mayoría de los departamentos estadísticos del presente certamen.
Pues por segunda semana consecutiva, Chivas es líder de la clasificación general y por ende de su grupo; es el equipo con más goles anotados, con menos recibidos, líder en la tabla de menores y también manda en el goleo individual con la figura de Sergio Santana con cuatro goles anotados.
"Hay que llevarlo con calma", comenta Efraín Flores, técnico de las Chivas y artífice de que Guadalajara sea uno de los protagonistas principales en el actual Clausura 2008, "esto apenas empieza, pero la verdad es que yo prefiero iniciar de esta manera a iniciar del lado contrario; es motivante verte en ese lugar y te fortifica mucho lo que estás haciendo, pues viene una semana con doble jornada y en la que nosotros tenemos contemplado seguir ahí, en los primeros lugares".
Y aunque hoy por hoy Guadalajara es el líder general del futbol mexicano, para el estratega del equipo aún quedan puntos en los que Chivas debe apuntalar en el transcurso del torneo, pues la exigencia que generará la Libertadores y el torneo local los hace estar más que obligados a estar al cien por ciento.
"La propuesta que decidimos aplicar desde que llegamos la ha ido asimilando cada vez más el equipo; ellos están convencidos y el equipo disfruta lo que hace, tiene mucha fe en lo que está haciendo y gracias a esto se han ganado la confianza ellos mismos", complementó Flores Mercado.
Guadalajara trabaja desde las diez de la mañana en las instalaciones de Multi Gol, pues este miércoles y debido a la única jornada doble del Clausura 2008, Chivas recibirá al Santos de Torreón en el Estadio Jalisco en punto de las 20: 45 horas, en partido correspondiente a la jornada cinco.