ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo América vs. Chivas

19/09/2020 13:00 / Omar González

Las Chivas desean extender la racha positiva que han conseguido en sus más recientes 4 presentaciones en la Liga MX al enfrentar a las Águilas del América este sábado en punto de las 9 de la noche en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado registra 2 triunfos y 2 empates en sus últimos encuentros en el campeonato mexicano, racha que le permitió ubicarse en el sexto lugar de la clasificación por lo que necesita sumar otra vez de a 3 para seguir en la parte alta de la tabla general. Para este duelo, Víctor Manuel Vucetich ya podrá contar con Eduardo ‘Chofis’ López, quien superó los problemas gástricos que lo dejaron fuera de la actividad en la jornada anterior.

Por su parte, el conjunto de Coapa también llega con una racha de 4 juegos sin conocer la derrota, aunque con un saldo de 3 triunfos y un empate, éste último la fecha pasada como local ante el Toluca. Miguel Herrera no cuenta para este partido con el mediocampista colombiano Andrés Ibargüen, pero tendrá disponible a los atacantes Federico Viñas y Roger Martínez.

¿Sabías qué…?
- El Rebaño Sagrado consiguió un triunfo por 4-3 en el último Clásico Nacional, celebrado en la Copa por México el pasado 16 de julio en CU.

- Las Chivas registran un 64 por ciento de efectividad en sus últimos 12 partidos de Liga MX como visitante, 23 puntos de 36 disputados.

- El Guadalajara ha conseguido el 61 por ciento de los puntos disputados bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.

- 9 de los 10 goles que registra el Guadalajara en este Torneo Guard1anes 2020 han sido en los segundos tiempos.

- Los defensas centrales Hiram MierGilberto Sepúlveda son los únicos jugadores de las Chivas que registran la totalidad de minutos (900) en el Guard1anes 2020.

- El ‘Tiba’ Sepúlveda tiene 3 Clásicos Nacionales con el primer equipo, uno en Copa MX, uno en Liga y otro en la Copa por México.

- La escuadra rojiblanca tiene la segunda mejor defensa del Guard1anes 2020 con 8 goles recibidos en 10 partidos.

- Jesús Molina, Oribe Peralta, José Antonio Madueña y Rubén González son los elementos de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J11 de la Liga MX estará integrada por Fernando Hernández Gómez como central, Alberto Morín Méndez como asistente 1 y Mario Jesús López Carrillo como auxiliar 2, mientras que Óscar Mejía García será el cuarto oficial.

- Cabe destacar que Fernando Hernández Gómez pitará su primer Clásico Nacional; en el Guard1anes 2020 ya sancionó un encuentro del Rebaño Sagrado, contra Pachuca en la jornada 7 (0-0).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners