ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs. Mazatlán

25/09/2020 18:49 / Omar González

Las Chivas tienen la misión de regresar a la senda del triunfo para recuperar terreno en la clasificación cuando enfrenten al Mazatlán FC este sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en partido de la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El conjunto rojiblanco viene de un tropiezo por la mínima diferencia en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca, resultado que lo dejó en el octavo puesto con 15 puntos, por lo que ahora requiere las 3 unidades para seguir en la lucha por estar en la Liguilla. Víctor Manuel Vucetich contará con todo su plantel disponible para este encuentro.

Por su parte, el conjunto morado no ganó en sus anteriores 2 presentaciones, ya que empató a 1 con Atlas en la jornada 10 y perdió ante Cruz Azul por 2-3 como local en la pasada fecha 11, que lo dejaron ubicado en el lugar 15 de la tabla con 10 puntos. De la misma manera, Juan Francisco Palencia tiene su plantilla completa, incluso al guardameta Sebastián Sosa, quien era duda por encontrarse en negociaciones con el Club Independiente de Argentina.

¿Sabías que…?

- Chivas venció al Mazatlán FC por 3-1 en el Estadio Akron el pasado 11 de julio en la Copa por México, con 1 gol de Jesús Ángulo y un doblete de José Juan Macías.

- En los últimos 11 años futbolísticos el Guadalajara acumula 7 triunfos, 1 empate y 3 derrotas ante equipos de reciente aparición en la Liga MX.

- El Rebaño Sagrado ha sumado en los 3 partidos que ha jugado en el Estadio Akron bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, con saldo de 1 duelo ganado y 2 igualados.

- El Guadalajara cuenta con la segunda mejor defensa del Torneo Guard1anes 2020, con 9 tantos recibidos en 11 partidos.

Hiram MierGilberto Sepúlveda son los únicos jugadores del Rebaño Sagrado que registran la totalidad de minutos (990) en el Guard1anes 2020.

- El juvenil delantero César ‘Chino’ Huerta es el único jugador que ha vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J12 de la Liga MX estará integrada por Adonai Escobedo González como central, José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente 1 y Eduardo Acosta Orea como auxiliar 2, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners