ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las curiosidades del Chivas vs Xolos

02/10/2020 17:49 / Omar González

Los enfrentamientos oficiales entre Chivas y Xolos han arrojado una notable cantidad de hechos anecdóticos y estadísticos, por lo cual con motivo del encuentro que sostendrán este domingo, como parte de la actividad de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, te presentamos 10 datos curiosos en el transcurso de 9 años de rivalidad.

10 curiosidades entre Chivas y Xolos:
- El primer encuentro oficial entre Guadalajara y Tijuana, aquel de la J3 del AP11, se jugó después de la fecha 7, ya que el Rebaño Sagrado solicitó la reprogramación para disputar un partido amistoso en Miami contra el Barcelona, rival al que venció por 4-1.

- En aquel cotejo del AP11, que el cuadro tapatío ganó por 0-1 con gol de Héctor Reynoso, el estratega José Luis Real no pudo contar con 5 seleccionados Sub 22: Julio Nava, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Antonio Gallardo.

- El partido con más goles entre Chivas y Xolos ha sido un empate a 3, en la J14 del AP14 en el Estadio Akron, que tuvo varios giros en el marcador. Tijuana se puso 0-1, Chivas le dio la vuelta 2-1, el cuadro fronterizo se adelantó 2-3 y la escuadra local logró igualó al 90’+1’.

- En la J5 de la Copa MX del AP14, las Chivas vencieron a los Xolos por 2-0 en casa, pero el marcador fue modificado en la mesa a 3-0, ya que los caninos no cumplieron con el reglamento de incluir 8 jugadores con registro de Primera División.

- José Luis Verduzco y Juan Pablo Orozco sólo jugaron 2 partidos con las Chivas en el máximo circuito: ambos contra Xolos en el Estadio Caliente. El primero en su debut en el AP11 y el segundo en la última fecha del CL13.

- El último empate entre Guadalajara y Tijuana fue aquel 1-1 del CL16; Omar Bravo falló un penal al 59’, el cual hubiera hubiera colocado el marcador a favor del Rebaño Sagrado.

- José Juan Macías anotó sus primeros 2 goles en el máximo circuito ante los Xolos en la J15 del AP17. Ese doblete fue clave para derrotar a los caninos por 3-1 y a poner fin a una racha de 11 juegos de Liga sin vencer a los de la frontera.

- Macías también fue el autor del tanto con el cual Chivas venció a los perros aztecas por 0-1 en el pasado CL20 y que terminó con una racha de poco más de 8 años sin ganar en el Estadio Caliente.


- Raúl Gudiño hizo su debut en la Primera División de México con el Rebaño Sagrado contra Tijuana en la fecha inaugural del AP18.

- En el actual plantel del conjunto bajacaliforniano hay 9 jugadores que fueron dirigidos por Víctor Manuel Vucetich: Jonathan Orozco, Jaime Gómez, Jorge Aguilar, Clifford Aboagye, Marcel Ruiz, Jordi Cortizo, Fabián Castillo, Paolo Yrizar y Gerson Vázquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners