ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas va por 5 triunfos consecutivos en el Clásico Tapatío

13/10/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

La rivalidad más añeja del balompié nacional está por sumar un capítulo más en su historia, el cual podría ser muy significativo para el Guadalajara, ya que buscará su quinto triunfo consecutivo en el Clásico Tapatío este sábado por la noche en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Por ello, para calentar motores de cara a este choque por el orgullo de Jalisco recordamos cómo fueron las 4 anteriores victorias rojiblancas frente a su acérrimo rival de la ciudad.

Clausura 2020 / Jornada 9 / Atlas 1-2 Guadalajara
El Rebaño Sagrado manejó a placer el partido, gracias a un futbol práctico y efectivo, y venció a su acérrimo rival por 1-2 en el Estadio Jalisco. El capitán Jesús Molina aprovechó un rebote en un tiro de esquina para marcar el abrelatas al 18’ y pese a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Alexis Vega al 34’, los rojiblancos encontraron el segundo al 42’ cuando el ‘Chapo’ proyectó al ‘Cone’ por derecha y éste bajó la pelota, se sacudió la marca con un autopase y luego habilitó a Macías, quien entre dos defensores sacó una potente línea desde la frontal. Mauricio Cuero se apuntó el descuento rojinegro desde los 11 pasos al 84’.

Apertura 2019 / Jornada 9 / Guadalajara 1-0 Atlas
Con una propuesta ofensiva y de alta intensidad en la marca, el equipo más popular y querido de nuestro país superó por la mínima diferencia a los Zorros en el Estadio Akron, gracias a un gol de antología de Alexis Vega, quien al 62’ sacó un cañonazo cruzado desde la frontal que se coló a la portería sobre el ángulo superior derecho, imposible para Camilo Vargas, quien con su lance hizo más espectacular la anotación que fue suficiente para darle los 3 puntos al Chiverío.

Clausura 2019 / Jornada 7 / Guadalajara 3-0 Atlas
Las Chivas fueron efectivas al ataque y dominaron a placer las acciones del encuentro durante los 90 minutos, además de que no encontraron resistencia de su adversario, y con un triplete de Alexis Vega vapulearon al Atlas en el Estadio Akron. Apenas al 8’, Carlos Cisneros tapó una salida de la zaga y el rebote dejó solo frente al portero a Alexis, quien picó el esférico para mandarlo a guardar. El segundo cayó al 22’, luego de que Isaac Brizuela filtró un balón para Vega y éste, pese a la pegajosa marca de Irving Zurita, sacó un derechazo que venció el lance de José Hernández. El héroe de la noche firmó su ‘hat-trick’ al 60’, cuando el ‘Cone’ se escapó por la banda derecha, se apoyó de pared con Dieter Villalpando y luego tocó preciso a la llega de Alexis, quien de primera sacó una raya cruzada que se metió pegada al poste izquierdo.

Apertura 2018 / Jornada 7 / Atlas 0-1 Guadalajara
En un duelo que estuvo marcado por una intensa tormenta que cayó durante los primeros minutos, la escuadra rojiblanca se acopló mejor a las condiciones del campo y doblegó a los Zorros por la mínima diferencia en el Estadio Jalisco. El tanto que definió el cotejo llegó al 64’ por conducto de Orbelín Pineda, quien desde la frontal y con la marca de 2 rivales se sacó de la chistera un fogonazo que acabó en las redes, lo cual desató la algarabía en el Coloso de la Calzada Independencia.

El apunte rojiblanco…
- Si contabilizamos duelos amistosos entre Chivas y Atlas en el mismo periodo, entonces hay que sumarle otro par de triunfos a la racha, ya que en la Pretemporada rumbo al AP18 el Rebaño goleó por 0-5 en el Estadio Jalisco y en la Pretemporada rumbo al actual Guard1anes 2020 el Guadalajara se impuso por 2-0 en el Estadio Akron como parte del torneo amistoso denominado Copa por México.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners