ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ganar el Clásico Tapatío nos acercará más al objetivo.- Chapo Sánchez.

15/10/2020 12:00 / Fernando Giaccardi

Si un jugador del actual plantel del Guadalajara entiende a la perfección todo lo que implica enfrentar al antagonista local ese es Jesús Sánchez, quien a lo largo de 10 años de trayectoria en la Primera División, aunado a su periodo formativo en la #CanteraRojiblanca, ha vivido en carne propia múltiples episodios de gloria ante los Zorros, lo cual confía en que sucederá una vez más este sábado por la noche en el Estadio Akron, en duelo de la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, tanto por el esfuerzo del grupo en busca de mejorar su rendimiento como por la conciencia general sobre la vitalidad de los 3 puntos en el camino hacia la Liguilla.

Las palabras del 'Chapo' Sánchez en el Día de Medios:
“Es el rival con el que no quieres perder. Va a ser importante la intensidad que le metamos, eso va por descontado, son partidos diferentes y no te puedes guardar nada, esa intensidad, garra, esperamos que con nuestra calidad podamos hacer la diferencia para ganar”.

“Todos los partidos son difíciles, hoy en día no hay rival fácil, sabemos que si el sábado ganamos estaremos más cerca de la calificación, vienen partidos importantes en los que nos jugamos mucho”.

“(Para ganar) no existe otra cosa más que el trabajo diario, tratar de enfatizar mucho la contundencia y con eso vamos a tener mejores resultados y opciones”.

“Ha sido importante la racha (de 4 triunfos en fila contra Atlas), pero ya quedó atrás, nos tenemos que enfocar en el presente y en cada partido, por eso nos estamos preparando para hacer buen futbol y conseguir la victoria”.

“Hay compañeros que también lo pueden hacer bien, quienes estaban en Selección son elementos importantes, pero tenemos el estilo de juego y tratamos de entendernos, no hay pretexto y por eso queremos hacer un gran partido”.

“(Un Clásico se vive) de la misma manera, te preparas al full para ganar, al no tener afición cambia un poco, pero la intensidad y las ganas en el campo tienen que estar, así lo vemos, debemos de tener ese deseo de ganar y esperemos ganar esos 3 puntos que nos acercarían más al objetivo”.

“Son jugadores importantes (Malcorra e Ibarra), pero nos enfocamos en nosotros, en lo que tenemos que hacer para hacerles daño, la concentración será fundamental para imponernos y salir con el triunfo que tanto queremos”.

“Tenemos que aspirar a todos los puntos, no se permite otra cosa, queremos calificar directo, ese es nuestro primer objetivo y para eso hay que empezar con los 3 puntos del Clásico Tapatío”.

“Nuestra mentalidad está puesta en la calificación directa, la buscaremos hasta el último y sería importante un cierre muy bueno, en este tipo de torneos cerrando bien tienes muchas posibilidades de aspirar a lo máximo”.

“La realidad es que los 2 (Clásicos) son muy importantes, no podría elegir alguno, se viven con mucha intensidad porque te juegas muchas cosas, los pongo a la par, no me inclino por ninguno, los 2 los tienes que ganar y hay que demostrar de lo que estamos hechos”.

“Existe mucha más afición de Chivas (que de Atlas) en Guadalajara”.

“Yo no intercambiaría playeras, en lo personal no me gusta y eso es una decisión de cada quien, la realidad es que la rivalidad se tiene que quedar sólo en el campo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners