ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío

17/10/2020 12:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene ante si un inmejorable escenario para afianzar su crecimiento grupal de la mano con el triunfo, ya que disputará el Clásico Tapatío este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, pues de ganar, además de confirmar su hegemonía reciente ante su antagonista local, seguiría firme en la pelea por los primeros puestos de la tabla con miras a la Liguilla. No te pierdas este encuentro en la pantalla de CHIVASTV, suscríbete por sólo 40 pesos y vive al máximo la pasión rojiblanca en el duelo por el orgullo de la Perla de Occidente.

Las Chivas vienen de empatar sin anotaciones con Xolos en Tijuana, con lo cual continuaron en el octavo puesto con 19 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible a José Madueña, quien presentó una recarga muscular, pero podrá echar mano de Jesús Molina en caso de que así lo requiera, ya que el capitán se reintegró a la labor grupal el pasado viernes, luego de recuperarse de un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Por su parte, los Zorros vienen de caer en casa frente al Necaxa por 0-1, lo cual los tiene en la posición 15 con 13 unidades. El conjunto dirigido por Diego Cocca tuvo entre algodones a Germán Conti, quien salió tocado del duelo contra los Rayos, por lo cual sería la única duda para enfrentar al conjunto más mexicano, popular y querido de México.

¿Sabías que…?

- El Rebaño Sagrado tiene 6 triunfos en fila contra el Atlas entre Liga y partidos amistosos (4 y 2 respectivamente).

- En 3 de dichas 4 victorias en el Clásico Tapatío del campeonato nacional, Chivas dejó su puerta en 0.

- Cuando Alexis Vega ha anotado en el Clásico Tapatío, el Guadalajara se ha llevado los 3 puntos: en el AP19 marcó el único gol del partido y en el CL19 se despachó con un triplete.

- La última ocasión que el Rebaño enfrentó a los rojinegros en una Jornada 14 fue en el CL16 y ganó el encuentro por 1-0 en el Estadio Akron.

- La escuadra rojiblanca tiene la segunda mejor defensa del Guard1anes 2020 con 10 goles recibidos.

- El Chiverío buscará mantenerse invicto en el Estadio Akron bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich (2 triunfos y 2 empates).

- Isaac Brizuela, Antonio Briseño, Cristian Calderón, Dieter Villalpando y José Madueña son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Armando Escobar hizo todo el proceso formativo en la #CanteraRojiblanca, pero en Primera División sólo ha jugado con Atlas.

- Jesús Molina celebró sus 400 partidos en Primera División con un gol en el Clásico Tapatío del CL20.

- Víctor Manuel Vucetich está invicto ante Diego Cocca con 1 duelo ganado y 1 empatado.

- Atlas acumula 1 triunfo, 2 empates y 4 derrotas en sus últimas 7 visitas al Estadio Akron.

- Los rojinegros tienen el peor ataque del Guard1anes 2020 con 10 tantos.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J14 de la Liga MX estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Michel Alejandro Morales Morales como asistente 1 y Karen Janett Díaz Medina como auxiliar 2, mientras que Víctor Alfonso Cáceres Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners