ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Queremos estar mejor para darle miedo a los rivales.- Uriel Antuna.

20/10/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

Tras el triunfo en el Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado quiere aprovechar el envión anímico para consolidar su buen desempeño colectivo y sumar de a 3 en casa por segunda jornada consecutiva, ahora contra Cruz Azul este domingo por la tarde, lo cual para Uriel Antuna será clave para que el conjunto rojiblanco se mantenga con el destino en sus manos en busca de un boleto directo a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Uriel Antuna:
“Creo que el equipo se ha visto bien, sólido defensivamente y en el partido pasado se vio nuestro poderío ofensivo, había hecho falta ese último toque, estamos bien, compactos, creo que vamos a encarar bien la parte final del torneo y la Liguilla”.

“Sabemos de la calidad y fortalezas del Cruz Azul, no viene en su mejor momento, pero por algo está en los primeros puestos; estamos enfocados en nosotros, en planear bien la semana y estudiar bien al rival para el domingo salir con buena forma y ganar”.

“Cruz Azul tiene lo suyo, cuenta con jugadores importantes y sabe lo que se juega, de igual forma nosotros, queremos hacer valer nuestra casa y entendemos el valor de estos 3 puntos, será difícil, pero saldremos a proponer y a ganar el partido”.

“Sabemos lo complicado que serán los 3 partidos que vienen, lo que nos jugamos nosotros y cada uno de ellos, serán parámetros de lo que nos nos podemos topar en la Liguilla, conocemos su potencial, pero al final nos tenemos que enfrentar a todos; hemos tenido un buen cierre, queremos estar mejor y que a ellos les de miedo ver que estemos bien, nos estamos sintiendo mejor, siendo solidarios entre nosotros”.

“Esto es lo bonito del futbol, tiene esa doble cara, ya pasé por malos momentos y ahora estoy pasando por uno bueno, así es este deporte, hay que tomarlo con tranquilidad, sé que las redes sociales hacen todo más de lo que es, pero me enfoco y trato de disfrutar el momento, sin perder el piso”.

“Uno está aquí para jugar futbol, acepté venir para poner a Chivas donde realmente tiene que estar, esto es de conjunto, sin mis compañeros no hubiera hecho lo que hasta ahora he conseguido, siempre he estado enfocado en el grupo y en darle alegría a la afición con base en trabajo fuerte cada día”.

“Quien me conoce sabe que entreno al máximo, al principio no se me dieron las cosas, pero siempre quiero darle esa alegría a la gente, para eso vine, también llenarme a mí mismo, me costó la adaptación, pero me fui sintiendo mejor; del tema con Alexis… soy humano, sé cuando me equivoco y hay que aprender de los errores, me quedé callado y me puse a trabajar, quiero demostrar para lo que estoy aquí, siempre quiero demostrar más”.

“Si bien somos de los que más hemos jugado (Macías, Vega y él), siento que nos falta más experiencia, somos jóvenes, eso se va ganando con el tiempo, pero creo que los 3 estamos para jugar en Europa, tenemos contundencia, explosividad, velocidad, falta no perder esa paciencia para hacer las cosas como lo hicimos en el Clásico Tapatío”.

“(Sobre el nuevo sistema de competencia con repechaje) al final de cuentas terminas enfrentando a todos, si bien le da chance a los que vienen más abajo en la tabla, el que está en mejor momento es el que va a sobresalir, además si quieres ser Campeón tienes que pelear contra todos y superar a cada uno”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners