ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas con Pelé

23/10/2020 11:00 / Joel González

El máximo astro en la historia del futbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, cumple hoy 80 años de vida y por ello hacemos un recuento de las ocasiones en las que enfrentó a las Chivas enfundado con la casaca del Santos de Brasil o con su Selección.

La primera vez que el 3 veces Campeón del Mundo se midió ante el Guadalajara fue el 29 de enero de 1959 como parte del Segundo Pentagonal de la Ciudad de México. El Rebaño Sagrado ganaba por 2-1, pero la magia de Pelé apareció para marcar un triplete que significó el 4-2 definitivo a favor de la oncena paulista, lo cual le mereció la ovación del público.

El segundo duelo del Chiverío contra ‘O Rei’ fue el domingo 19 de febrero de 1961 en el Estadio Jalisco. Aunque venía de una lesión, entró al minuto 53 y participó en dicho encuentro que el Santos se llevó por 6-2.

Poco antes de la inauguración del Mundial de México 70, la escuadra rojiblanca disputó un duelo de preparación en suelo tapatío frente a la Selección de Brasil, en la que también brillaban Carlos Alberto, Rivelino, Gerson, Tostao y compañía; Pelé se apuntó 1, mientras que Rivelino y Clodoaldo también anotaron para el triunfo por 3-0.

El siguiente duelo del mejor futbolista de la historia mundial ante el Guadalajara se dio con su club en el Coliseo de los Ángeles, en el cual el Santos ganó por 2-1 y una de las anotaciones fue suya. Curiosamente el árbitro dio por terminado el encuentro al 86’ debido a que el público invadió la cancha.

El Chiverío volvió a enfrentarse al equipo paulista comandado por Pelé un par de veces más en 1973; en Oakland el 1 de junio y en Los Ángeles dos días después, y la escuadra sudamericana ganó ambos por 1-0 y 2-1, respectivamente. ‘O Rei’ se hizo presente en el marcador en los 2 cotejos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners