ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Cruz Azul

24/10/2020 14:00 / Fernando Giaccardi

El Guadalajara tiene en las manos su propio destino de cara a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, ya que disputará el primero de los 3 partidos que le restan en la fase regular justo contra rivales directos en la pelea por uno de los 4 lugares de privilegio en la clasificación, por lo cual requiere del triunfo contra Cruz Azul este domingo a las 5:30 de la tarde en el Estadio Akron, en compromiso de la fecha 15.

Las Chivas vienen de imponerse en el Clásico Tapatío por 3-2, con lo cual se coloraron en el séptimo puesto con 22 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible a José Madueña, quien continúa en rehabilitación, ni a otros 3 jugadores que dieron positivo por Covid-19.

Por su parte, La Máquina Celeste viene de caer en casa frente a Tigres por 0-2, hecho que la estancó en el cuarto lugar con 26 unidades. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi no podrá contar con Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez ni Álex Castro, quienes volvieron a resultar positivos en las pruebas de Coronavirus.

¿Sabías que…?

- Con Víctor Manuel Vucetich al mando, Chivas tiene un 73% de efectividad de puntos en el Estadio Akron (3 triunfos y 2 empates).

- El triunfo más reciente del Rebaño Sagrado ante La Máquina Celeste fue en la J2 del CL19 por 0-1 en el Estadio Azteca.

- La última ocasión que el Guadalajara enfrentó a los Cementeros en casa en una Jornada 15 fue en el AP16 y ganó por 3-2.

- El Chiverío sólo cayó en 1 de sus últimos 8 cotejos (4 victorias y 3 empates) del Guard1anes 2020.

- El conjunto tapatío ha marcado al menos 1 tanto en sus últimos 3 choques frente al Cruz Azul.

- La escuadra rojiblanca tiene la tercera mejor defensa del certamen con 12 goles recibidos.

- Alexis Vega le anotó al Cruz Azul el certamen pasado.

- José Madueña, Jesús Corona y Orbelín Pineda son los elementos de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexis Gutiérrez se formó en la #CanteraRojiblanca y debutó con La Máquina en Primera División.

- Jesús Sánchez es el jugador de toda la Liga MX que más manos a mano defensivos ha ganado este torneo con 29.

- Víctor Manuel Vucetich sostendrá su primer enfrentamiento con Robert Dante Siboldi.

- Víctor Manuel Vucetich dirigió a Robert Dante Siboldi en la Temporada 1995-96 y en el Invierno 99; Siboldi fue el entrenador de porteros del cuerpo técnico de Vucetich en 2011.

- Víctor Manuel Vucetich ha sido DT de ambos clubes.

- Cruz Azul acumula 3 duelos sin ganar (1 empate y 2 derrotas).

- Los Cementeros suman 281 minutos sin anotar en el torneo.

- Jonathan Rodríguez encabeza la tabla de goleo individual (junto con André-Pierre Gignac) con 10 anotaciones.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J15 de la Liga MX estará integrada por Erick Yair Miranda Galindo como central, Christian Kiabek Espinosa Zavala como asistente 1 y Enrique Martínez Sandoval como auxiliar 2, mientras que Louis Adrian Vielmas Valdez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners