ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas puede pelear donde sea y contra cualquiera.- Jesús Angulo.

27/10/2020 13:53 / Fernando Giaccardi

La lección que dejó el revés frente al Cruz Azul es parte de lo que el Guadalajara trabaja para poder dar una exhibición que le permita superar a Pumas este sábado en la #CapitalRojiblanca, en duelo de la fecha 16 del Torneo Guard1anes 2020, ya que Jesús Angulo subrayó la vitalidad para la causa rojiblanca de sumar todo el botín en el par de compromisos que le restan en la fase regular para posicionarse lo más arriba posible de cara al repechaje.

Las palabras de la videoconferencia de Jesús Angulo:
“Todos tenemos el mismo pensamiento de calificar en los primeros 8 (para los Cuartos de Final), quedan 2 partidos importantes en los que podemos sumar y nos ayudarán a estar ahí”.

“Cada quien tiene su punto de vista, todos vemos diferente el futbol, si bien contra Atlas hicimos un gran partido, contra Cruz Azul nos faltó, tenemos que ser autocríticos y saber qué nos está faltando para hacer un encuentro mucho mejor que el Clásico Tapatío”.

“(Ante La Máquina) faltó un poco de intensidad como lo habíamos mostrado en juegos anteriores, por eso hay que seguir trabajando para que este sábado podamos sacar el resultado”.

“Es un equipo muy unido, estamos bien compactos, si bien no hemos tenido partidos tan buenos, también hemos hecho cosas positivas, hemos brindado buenos juegos para estar donde nos encontramos y hay que hacerlo en los 2 que quedan”.

“Hemos trabajado para obtener victorias consecutivas, cada uno se esfuerza para poder hacer cosas importantes, estamos pensando en sacar el resultado y posicionarnos lo mejor posible para la Liguilla”.

“Pumas ha sido un equipo muy regular, ha hecho bien las cosas, pero nosotros también tenemos un buen equipo, que puede pelear donde sea y contra quien sea con tal de sacar un resultado positivo, es muy importante conseguir estos 3 puntos”.

“Cada partido se trabaja diferente, no hay rivales fáciles o de media tabla, todos tienen buen nivel, nos ha faltado más personalidad en algunos partidos, pero es importante seguir trabajando día a día para mejorar y demostrar que estamos para dar buenos juegos”.

“Hay que juntarnos más, quizá a veces estamos un poco separados en los juegos, contra Atlas estuvimos muy unidos y se reflejó con goles de 15-20 pases antes de anotar, estamos practicando ese juego, de hacerlo fácil y rápido, eso será fundamental para capitalizar y también contarán las individualidades”.

“(Todos los elementos de ataque) tenemos la responsabilidad de llegar, pisar el área y disparar, es importante estar ahí para apoyar a Macías, que no esté solo y que se note que estamos juntos, compactos, pasa más por acompañar al delantero y generar esas jugadas de gol que ya hemos concretado”.

“Van a ser partidos duros (contra Pumas y Rayados), pero importantes para nosotros, tenemos que ir por los 3 puntos, queremos ir a la CDMX por el triunfo para estar dentro de los primeros 8 y después hacer una buena Liguilla”.

“Estar en el repechaje no era un objetivo, pero sí calificar en los primeros 8, Chivas merece estar ahí todas las campañas, por eso será fundamental obtener los 2 triunfos de los partidos que nos quedan para cumplir con esa meta de la Liguilla y luego pensar más allá”.

“La afición fiel siempre va a estar ahí, en las buenas y en las malas, eso es importante, sentir su apoyo, está en nosotros pagarles con la misma moneda y entregarles buenos resultados”.

“La exigencia es diferente, por lo que representa Chivas y por su afición, es cuestión de adaptarse lo más rápido posible, a mí me costó al principio, pero ahí vamos, buscando hacer las cosas de la mejor manera para poner a Chivas donde merece”.

“(Como refuerzo) es importante dar la mejor cara y ayudar al equipo, hay que regresarle un poco de esa alegría a todos los que nos apoyan siempre”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners