ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas siempre busca crecer y mejorar.- Víctor Manuel Vucetich.

29/10/2020 14:19 / Fernando Giaccardi

La labor diaria de Víctor Manuel Vucetich al frente de las Chivas ha consistido, entre otras cuestiones, en explotar al máximo la capacidad individual para el beneficio grupal, con todo y las diferentes circunstancias que ha tenido que afrontar a lo largo de su gestión en el banquillo rojiblanco, proceso en el cual consideró que ha habido un avance considerable en busca de la regularidad de funcionamiento y resultados que le permita establecerse como un equipo sólido y protagonista del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de V.M. Vucetich:
“Sin duda alguna (Pumas y Rayados) son dos grandes equipos y que atraviesan un gran momento, eso a nosotros nos va a permitir saber de qué estamos hechos y de mostrar el deseo que tenemos de trascender, de dar esa cara que queremos para los compromisos que vienen”.

“Las expectativas y el deseo son siempre terminar de la mejor forma, hay que recordar que yo no inicié el torneo y tuve que contrarrestar ciertos pasajes de la temporada, creemos y confiamos en que Chivas tiene que estar en la parte de arriba, vamos a seguir luchando hasta el último, es lo que nos corresponde”.

“La situación que ha atravesado el equipo ha sido por los diferentes cambios y circunstancias que se nos han presentado, pero confío plenamente en el plantel, es un grupo bastante bueno, hemos tenido variantes, ha crecido e ido madurando”.

“No sólo con este par de partidos evaluaremos lo hecho hasta ahora, creo que el desempeño ha sido bueno a secas, estamos en buena zona de calificación, ha habido muchas circunstancias como lesiones, pandemia, bajas de juego, pero dentro de todo el equipo ha tenido una buena participación, siempre buscamos crecer y mejorar”.

“No evaluamos sólo el resultado, sino el funcionamiento, teniendo en cuenta todas las circunstancias que se afrontan en cada partido, en eso consiste nuestra participación para que el equipo mejore”.

“Estoy muy tranquilo con el mediocampo, ha trabajado muy bien, también la defensa, ha sido de las mejores del torneo, con muchos jóvenes y eso es importante, siempre hemos buscado las alternativas para estar en la mejor forma, la respuesta ha sido positiva y nos hemos adaptado a todos los imponderables que se nos han presentado”.

“La ausencia de gol ha sido un factor que nos ha perjudicado, hemos tenido varias oportunidades que pudimos haber aprovechado, pero no hay pretextos, estamos para trabajar y corregir”.

“Es una circunstancia del futbol, hoy se toma una decisión con base en esta ausencia (JJ Macías), que sin duda es importante, nos toca solucionar esa problemática para poder tener un buen funcionamiento y resultado”.

“El caso concreto de Macías, es un delantero muy joven, lo han presionado demasiado, es una gran responsabilidad para alguien de su edad, pero él asumió ese compromiso y lo ha tomado como tal, por eso se la ha dado la confianza”.

“En estos momentos estamos muy abocados a la participación y la práctica real con Gudiño, primero hay que seguir trabajando y no distraernos con otros temas; a él o a 'Toño' se les criticó por un error, pero cuando hicieron grandes intervenciones no se les reconoció, ahí hay que aplaudirles, para contrarrestar esa parte y ayudarles a que sigan creciendo”.

“El desafío de Chivas es muy importante, cargas con la cantidad de aficionados que tiene el club, a todos los equipos a donde he ido me exigen dar resultados y ser Campeón, por eso tengo ese compromiso conmigo de aspirar a lo máximo, lucharé al 100 por ciento para que Chivas llegue a lo que siempre he buscado en mi vida”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners