El gran momento que atraviesa el cancerbero de Chivas Luis Michel, sumado a la comprobada calidad que tiene el arquero de Santos Oswaldo Sánchez, y complementados con el duelo entre las escuadras de estos dos guardavallas en la quita fecha del Clausura 2008, dan como resultado un partido que se antoja sumamente atractivo.
Y no porque el resto de los elementos dentro de la cancha sean menos llamativos que los porteros, sino que el pasado rojiblanco de Sánchez Ibarra y el gran trabajo que ha hecho Michel Vergara desde que el ahora santista partió del Rebaño, han desencadenado un interés especial por el choque entre Chivas y Guerreros.
Pero para Luis Michel, el partido no se centrará únicamente en lo que hagan o dejen de hacer los dos cancerberos en la cancha, por el contrario, destaca el que ambos equipos lleguen con ganas de hacer un buen partido en la jornada de media semana.
"Es un partido Chivas-Santos, son once contra once y en lo que corresponde a mi persona estoy listo y preparado para lo que se llegue a presentar con Santos", aseguró el portero de Chivas tras la práctica de este martes y con referencia a que si será un duelo de porteros el miércoles por la noche en el Jalisco.
"Si jugáramos una cascarita entre Oswaldo y yo pues ahí se podría decir que es un duelo de arqueros, pero para esta ocasión es equipo contra equipo y haré lo que esté en mi control para ayudar al equipo", complementó.
Además de los años que compartió entrenamientos, partidos, concentraciones y vivencias dentro de Chivas con Oswaldo Sánchez, Luis Michel pone al descubierto la amistad que mantiene con el ahora ex compañero, pues aunque dentro de la cancha sean rivales, fuera de ella siguen siendo amigos.
"Oswaldo es un compañero de trabajo, en el plano personal es un gran amigo y me da gusto verlo regresar a las canchas luego de su lesión, pero dentro de la cancha somos contrarios y nosotros vamos a intentar ganar el partido de este miércoles en casa".
"Así como al "Pulpo" Zúñiga y a Adrián Martínez cuando estuve en Santos, así también le aprendí muchas cosas a Oswaldo Sánchez cuando estuvo acá, siempre hay que sacar algo bueno de cada persona no sólo como futbolista sino también como persona; Oswaldo es un gran amigo y lo estimo mucho", culminó Michel Vergara.