ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas muestra amor propio y suma en CU

31/10/2020 20:59 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- Las circunstancias adversas que el Guadalajara ha vivido en las últimas horas no fueron pretexto y el cuadro rojiblanco brindó una buena exhibición en Ciudad Universitaria, donde mostró un futbol dinámico, ofensivo y mucho amor propio, lo cual le llevó a tener la ventaja en 2 ocasiones, pero al final repartió puntos con los Pumas al empatar a 2 la noche de este sábado, en el encuentro de la fecha 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con lo que llegó a 23 puntos y de momento aparece en el octavo sitio de la tabla, a falta de que juegue Santos Laguna, que tiene 22.

Desde que inició el partido, Chivas mostró mucha intensidad para presionar a los felinos en cada palmo del terreno de juego, además de movilidad constante para generar espacios al frente. Apenas al 5’, ’Chapo’ proyectó a ‘Cone’ en un saque de banda por derecha y este aprovechó que Alejandro Mayorga no cortó la pelota por aire para escaparse, pisar línea de fondo y meter un servicio pasado para que Antuna sólo empujara la bola hacia las redes. El gol aumentó las revoluciones de ambos bandos. Mientras los universitarios tocaron a la puerta con un intento de Facundo Waller al 13’, Angulo sacó un zurdazo cruzado de media distancia que pasó muy cerca del poste al 15’.

La táctica fija fue un recurso fructífero primero para los de casa, ya que emparejaron los cartones al 17’ con un sólido remate de cabeza de Nicolás Freire en un tiro de esquina por izquierda. Los 2 equipos no dejaron de intentar ir al frente para ocasionar peligro. Un titubeo de Talavera estuvo cerca de costarle caro a los aurizules al 21’, pero Vázquez alcanzó a cortar el centro de Brizuela para Antuna. Al 36’ el mismo defensa felino tuvo una opción de cabeza, pero salió desviada. La pelota parada favoreció al Chiverío al 38’, cuando en un córner por izquierda Vega metió un servicio a segundo poste, donde el capitán Molina apareció para meter un testarazo que mandó el balón a guardar.

En el complemento la historia fue muy parecida, ya que el Rebaño Sagrado se lanzó al ataque con mucha determinación y estuvo muy cerca de ampliar su ventaja. Al 47’ ‘Canelo’ proyectó a Antuna para que se fuera solo por izquierda, luego dentro del área tocó para Vega, quien remató de primera, pero por fuera, y al minuto siguiente el mismo Angulo dribló a un par de felinos y chutó de derecha, pero el esférico se estrelló en el travesaño. Aunque a la UNAM le costó tener un flujo claro hacia adelante, al 52’ Waller probó suerte de lejos y la bola pegó en la base del poste derecho y al 63’ Juan Dinenno remató de cabeza tras un servicio por derecha, pero Gudiño contuvo la redonda.

El partido continuó con un gran ritmo y ambos hicieron el gasto en busca del arco. Al 68’ Juan Pablo Vigón disparó cruzado, pero por fuera y 2 minutos después Talavera fue clave para su equipo, ya que atajó el tiro de Antuna en un mano a mano. El portero rojiblanco también hizo su parte, ya que al 74’ se quedó en 2 tiempos con un tiro-centro muy peligroso en un cobro de castigo de Iturbe desde el corredor del área izquierdo. No obstante, los capitalinos encontraron el de la igualada al 78’, cuando Mozo mandó un trazo al corazón del área por derecha que Carlos González capitalizó con un cabezazo. Chivas no quitó el dedo del renglón en busca del triunfo y al 81’ ‘Cone’ metió un centro por derecha que Vega remató de 'tijera', pero por encima. La próxima semana el Guadalajara recibirá al Monterrey en la última fecha de la fase regular.

Pumas 2-2 Guadalajara
(Nicolás Freire al 18’, Carlos González al 78’)
(Uriel Antuna al 5’, Jesús Molina al 38’)
Árbitro:
Estadio Olímpico Universitario

Alineaciones:

Pumas: 1 Alfredo Talavera; 2 Alan Mozo (AM al 23’ y al 87’, EXP al 87’), 23 Nicolás Freire, 5 Johan Vázquez (AM al 37’), 3 Alejandro Mayorga, 22 Juan Pablo Vigón (AM al 45’), 212 Erik Lira, 10 Favio Álvarez (14 Carlos Gutiérrez al 85’), 12 Facundo Waller (AM al 41’) (11 Juan Iturbe al 56’), 9 Juan Dinenno (17 Leonel López al 70’), 32 Carlos González.
D.T. Andrés Lillini

Guadalajara: 1. Raúl Gudiño; 17 Jesús Sánchez (AM al 41’), 21 Hiram Mier, 3 Gilberto Sepúlveda, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (52 Oscar Macías al 85’), 20 Fernando Beltrán, 11 Isaac Brizuela, 19 Jesús Angulo (56 Eduardo Torres al 79’), 15 Uriel Antuna, 7 Alexis Vega.
D.T. Ricardo Cadena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners