ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Sergio Almaguer post Monterrey

07/11/2020 19:52 / Fernando Giaccardi

La manera en la que el Guadalajara reaccionó en la parte final del partido contra Monterrey para sacar los 3 puntos y colocarse en el séptimo lugar de la tabla con miras a la fase final del Torneo Guard1anes 2020 fue para el auxiliar técnico Sergio Almaguer una muestra de la unión y perseverancia que el grupo ha tenido en el trabajo día a día para poder estar, con un crecimiento en el desempeño colectivo importante, en la lucha por el título de la Liga MX.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Sergio Almaguer:
“El ‘profe’ Vucetich planteó 8 finales, hoy era una de esas y ahora vienen 7 para lograr llegar a la Final y ser Campeones, después del gran partido contra Pumas y hoy contra otro gran equipo, estamos contentos por estar en la fase final”.

“Estamos preparados para todo, para cualquier planteamiento, vimos que ellos jugaron entre semana, pero nosotros planteamos con línea de 5 desde el inicio y al final se nos acomodó bien porque ellos salieron con 2 delanteros; el primer tiempo fue de estudio, recibimos un gol como pensamos, lo que era su fuerte (táctica fija), pero ahora pensando en que no nos suceda en la Liguilla, después el equipo mostró que está en crecimiento para ganar”.

“Tenemos que trabajar en la concentración en la pelota parada, un partido de futbol es una guerra psicológica que se va ganando a lo largo de 90 minutos, hubo estudio de ambas partes, pero se decantó hacia nuestro lado con los cambios que planteó el ‘profe’ Vucetich”.

“Los cambios siempre se hacen pensando en mejorar, en que las cosas se acomoden conforme a lo que uno pretende, me imagino que ellos buscaron variantes, pero lo que nos favoreció fueron nuestras modificaciones, teníamos jugadores que habían trabajado 70 minutos y había que renovar, se entendió el mensaje, el equipo aprovechó, tuvo reacción y un cierre sensacional, eso es muy importante”.

“El equipo se mostró muy unido, teníamos un partido para calificar dentro de los 8 primeros, el club tenía 3 años sin calificar y esto le da credibilidad a los muchachos, además de que nos motiva para alcanzar cosas más importantes”.

“Nos ocupa el error, que es parte del futbol y a veces se refleja a favor o en contra, están tan parejos los equipos que la diferencia estará en los pequeños detalles, pronto tendremos de vuelta al ‘profe’ Vucetich, al ‘profe’ Barra y a Milton lo cual nos fortalecerá”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners