ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas demostrará su carácter y personalidad en la fase final.- Pollo Briseño.

13/11/2020 16:00 / Fernando Giaccardi

Las bases que el Guadalajara ha sentado bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich no sólo le han permitido al equipo instalarse en la fase final del Torneo Guard1anes 2020, sino tener un panorama alentador en la lucha por el campeonato nacional, ya que Antonio Briseño explicó que la escuadra más popular y querida del país cuenta con todos los elementos para hacer un gran trabajo en la Liguilla y aspirar a lo máximo en la presente temporada de la Liga MX.

Las palabras del ‘Pollo’ Briseño en su charla con CHIVASTV:
“Cumplimos un objetivo de los tantos que tenemos, es uno pequeño porque proyectamos estar en la Final y pelear por el título, claro que nos hubiera gustado calificar dentro de los 4 primeros lugares, pero se puso complicado al final, se dejaron ir puntos importantes en partidos clave, pero ahí estamos en el Repechaje”.

“Vamos a ser locales (contra Necaxa), tendremos esa poca ventaja de estar en nuestro campo y a partir de ya estamos enfocados y concentrados en sacar el partido adelante”.

“Viene la etapa más importante del torneo, en la que mayor presión habrá y ahí es dónde se verá el carácter y la personalidad del equipo, lo demostraremos en esta Liguilla”.

“El futbol no es de si se jugó bien o mal, es algo de 90 minutos, contra Pumas se jugó muy bien y empatamos, ante Monterrey no fue tanto, pero ganamos”.

“Frente a Rayados se hizo un gran trabajo porque ellos se replegaron muy atrás, como tienen muchas individualidades es mucho más difícil hacerles daño, pero el desgaste que se les hizo en 80 minutos propició que ya no tuvieran piernas al final, quizá no fue un juego tan lúcido, pero tuvimos un 67% de posesión de balón, si cayeron los goles al final fue porque se trabajó el partido para que los que entraron al último remataran esa labor”.

“Sabemos que si contra Necaxa hacemos lo mismo que realizamos ante Monterrey vamos a ganar el partido sea en el minuto 1 o en el 90”.

“Desde que llegó Vucetich hemos interpretado todas las formaciones y eso nos ha ayudado a adaptarnos mejor al rival o a la circunstancias del partido, si con un 4-3-3 no estoy haciendo daño, con esos mismos hombres muevo el esquema para encontrar espacios en diferentes partes del campo, eso es trabajo, no es obra de la casualidad, son variantes y no nos da miedo ejecutarlas, sea línea de 5 o de 4 atrás, cada partido, rival y situación es diferente, por eso te vas adaptando y eso ha implementado el ‘profe Vuce’, creo que tenemos al mejor estratega que puede haber en Liguilla”.

“Sabemos que Necaxa es peligroso y cerró con una inercia muy buena, juega 4-4-2, sus 2 centrales van muy bien por arriba, su par de delanteros también tienen muy buen juego aéreo, Zendejas anda muy bien por la banda izquierda, Salgado por derecha también juega muy bien, su contención es fuerte con 2 seleccionados nacionales, es un equipo que metió muchos goles de táctica fija y gana muchos balones aéreos, no mueve ese esquema, le ha funcionado”.

“Nosotros también cerramos muy bien, con buen futbol, se dieron buenos partidos, hubo una ‘manchita negra’ que fue contra Cruz Azul, pero de ahí en más el equipo trabajó muy bien, sumó 8 puntos en 5 partidos; va a ser un partido muy cerrado, pero tenemos muy bien identificadas las fortalezas y debilidades de nuestro rival en turno”.

“Todos los rivales respetan mucho a Chivas, somos el tercer equipo con mayor posesión de pelota en sus partidos, nos dan la iniciativa y se paran atrás en casi todos los partidos, Tigres nos quiso atacar y le metimos 3, Atlas nos quiso presionar y le metimos 3, Pumas buscó presionar un poco más alto y le metimos 2, donde no anotamos es donde más se nos cerraron, pero estamos trabajando en eso, si empezamos a meter goles rápido y ellos nos atacan, tendremos espacios muy buenos, con control del balón podemos desgastar a los rivales y ahí tener pegada, hacemos ese trabajo colectivo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners