ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Guadalajara vs Necaxa

20/11/2020 17:01 / Fernando Giaccardi

Ha llegado la hora de disputar la etapa de ganar o despedirse del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la primera aduana para el Guadalajara será el Necaxa, rival al que buscará vencer este sábado a las 9:10 de la noche en el Estadio Akron para instalarse en los Cuartos de Final. Recuerda que este partido de Reclasificación podrás vivirlo en vivo y en directo en ChivasTV.

Chivas calificó a la fase final en el séptimo lugar con 26 puntos y en su último duelo de la campaña regular venció en casa al Monterrey por 3-1. Víctor Manuel Vucetich, quien ya estará en la banca junto con todo su cuerpo técnico, no podrá disponer de Alexis Vega ni de José Juan Macías, quienes se encuentran en recuperación debido a un esguince de segundo grado de la sindesmosis del tobillo derecho y una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo, respectivamente.

Por su parte, los Rayos tuvieron un cierre muy productivo y eso los condujo al décimo sitio con 24 unidades; en su compromiso de la J17 le ganaron a domicilio a los Tuzos por la mínima diferencia. José Guadalupe Cruz no tendrá disponible a Sebastián Fassi por lesión ni a Martín Barragán por haber dado positivo en la prueba de Covid-19.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara registra 5 triunfos, 6 empates y sólo 1 tropiezo ante Necaxa en sus últimos 12 encuentros de Liga.

- En la temporada regular el Chiverío ganó por 1-2 en Aguascalientes en la fecha 10.

- El Rebaño Sagrado sólo tiene un par de antecedentes con los Rayos en Liguilla: Cuartos de Final del Invierno 96 y Final del Invierno 98.

- La más reciente ocasión que el cuadro tapatío disputó la Reclasificación fue en el Apertura 2006 contra Veracruz y de hecho fue Campeón de este certamen.

- Chivas ha anotado 8 goles en sus últimos 4 partidos en el Estadio Akron, con saldo de 3 triunfos y 1 derrota.

- El Guadalajara es el único equipo de la Liga que no recibió goles desde fuera del área en la fase regular.

- Miguel Ponce, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Jair Pereira, Mario de Luna y Alejandro Zendejas son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Jairo González se formó en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, pero no debutó con el club en Primera.

- Uriel Antuna es el jugador más influyente del ataque del Chiverío, ya que participó en 8 de los 20 goles del equipo (4 tantos y 4 asistencias).

- Jesús Sánchez es el líder de la Liga en manos a mano defensivos exitosos con 31.

- Necaxa sumó 5 triunfos consecutivos en la recta final del torneo.

- Los Rayos tienen la ofensiva menos productiva entre todos los equipos clasificados a la fase final del Guard1anes 2020 con 16 anotaciones.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de Reclasificación estará integrada por César Arturo Ramos Palazuelos como central, José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente 1 y Alejandro Ayala Valderrama como auxiliar 2, mientras que Eduardo Galván Basulto será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners