La unión de grupo, la dedicación y el divertirse en cada entrenamiento, son las claves del éxito para Francisco Javier Rodríguez, elemento de la línea defensiva más sólida del Futbol Mexicano.
Pese a ello, el defensa central no se cierra y admite que han cometido errores, analiza el encuentro ante Santos de la siguiente manera: "Bueno, pero tuvimos diez minutos en donde nos llegaron por todos lados, creo que perdimos un poco de orden y nos costó un poco, pero el equipo está preparado para todo, nos supimos sobreponer y seguimos luchando hasta lo último y afortunadamente ganamos".
"Ante Tigres debemos de mejorar muchos aspectos, siempre hay cosas que mejorar difícilmente se llega a la perfección y hay que trabajar todos los días para conseguirlo, en lo individual me gusta mejorar día a día", señaló Rodríguez Pinedo.
El zaguero espero un rival muy complicado debido a que, "con nuevo técnico, querrán mostrarse, se van a matar dentro del terreno de juego para ganarse un lugar y además ganarle a Chivas viste muchísimo y nosotros esperamos al mejor Tigres, a un equipo que anda herido y que se quiere sacar la espina con nosotros".
El ajetreo que se le viene al Rebaño, no espanta al mazatleco. "Estamos acostumbrados a jugar varios partidos seguidos, estamos mentalizados para ello y estamos listos para pelear en ambas competencias".
El Rebaño supo aprovechar los primeros cinco compromisos sin salir del Jalisco. "Jugamos ante nuestra gente y eso es importante, supimos aprovechar el no viajar y tenemos un colchón importante de puntos, el cual debemos de pensar en mantenerlo durante el resto de la temporada".Uno de los objetivos del espigado jugador del Rebaño es repetir como la mejor defensa del balompié azteca.